Nombres germánicos

¿Estás buscando un nombre que haya cruzado el tiempo y el país? Atrévase a usar un nombre germánico. Combinando originalidad y sencillez, los nombres germánicos son muy apreciados en Europa Occidental y especialmente en Francia. A pesar de la fuerte presencia latina de los nombres franceses, hay muchas similitudes con los nombres germánicos.

A menudo fuertes en historia y carácter, los típicos nombres alemanes como Klaus o Boris ya no son relevantes. De hecho, habiendo seguido los efectos de la globalización, ahora encontramos nombres masculinos más universales como Aymeric, Lukas o Max. En cuanto a los nombres femeninos, la tendencia es hacia un sonido más suave. Así que encontramos nombres como Lena, Aude o Lora.

Los nombres germánicos han sido exportados a través de las diversas invasiones alemanas a lo largo de los siglos. Por eso, hoy en día, hay muchos nombres franceses e ingleses con raíces alemanas muy pronunciadas. Esta similitud está muy presente en el este de Francia, especialmente en Alsacia-Lorena debido a su proximidad fronteriza y cultural con Alemania.

Los nombres germánicos a menudo se refieren a los nombres de guerreros o nombres que han marcado la historia.

Si deseas saber más sobre el significado y el origen de los nombres germánicos, aquí hay una lista en la que encontrarás su felicidad.

263 nombres - ¿Quieres crear listas de nombres? ¡Creo mi cuenta!