Logo nombre

El nombre Luis

Luis es uno de esos nombres que traen consigo mucha historia. Ha sido utilizado por personalidades muy importantes, reyes, actores… Una historia rica en matices relacionada con la religión y la cultura. Quizás este es el nombre destinado para tu futuro hijo ¿A qué esperas para leer su significado?


Luis es un nombre de 4 letras que comienza con la letra L y termina con la letra S. Ha habido 8 536 nacimientos de Luis desde 1 908 (promedio de 78 / año). Hubo 287 personas llamadas Luis que nacieron en 2 017. Es 1 971 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #8996

El nombre Luis en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Luis en el país Francia

8 536
nacimientos
desde 1 908

287
nacimientos
en 2 017

1 971
fue el año con
más nacimientos

78
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Luis en el país Estados Unidos

274 723
nacimientos
desde 1 880

3 084
nacimientos
en 2 018

2 007
fue el año con
más nacimientos

2 005
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Luis

Las raíces germánicas es donde reside el origen de este nombre. No obstante el nombre de ‘’Luis’’ con esta grafía y su pronunciación se debe a la expansión de este nombre por Francia. Un nombre que se ha extendido de tal manera que ha creado nuevos nombres en otros lugares del planeta, como ludovico, louis, lewis, louis, luigi, alois.


El nombre Luis es una fusión germánica de dos palabras Hlod y Wig. La primera de ellas hace alusión a alguien ‘’ilustre’’ o iluminado, alguien que tiene cualidades que destacan por encima del resto. La palabra Wig es un sinónimos de ‘’batallas’, que otorga al nombre un carácter luchador.

¿Cuándo celebramos San Luis? Que día ?

El santo de las personas llamadas Luis es el 21 de Junio

Personalidades de los Luis

Las palabras que forman el nombre de Luis marcan mucho su significado. La luz que le otorga muestra su talento para aprender nuevas habilidades rápidamente. Es una persona que busca retos constantemente y sobretodo nuevas maneras de superarse a sí mismo, podríamos decir que es muy ambicioso.


La segunda palabra marca su carácter luchador en muchos aspectos de su vida. A pesar de no ser una persona con un carácter fuerte o agresivo, si podemos considerarla luchadora. Con objetivos claros siempre cumple lo que se propone.


Es una persona que le gusta recibir muchos halagos y cariño de la gente de su alrededor. Le importa mucho lo que el resto diga de él, siempre va a intentar quedar bien y sorprender al prójimo.


Para Luis la familia es lo primero, y siempre va a posicionarlos delante de todo el mundo.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario