Logo nombre

El nombre Guillermo

Nombre masculino que tiene sus orígenes en Alemania. Posee su propia variante femenina que es Guillermina. Un nombre extendido hace siglos, aproximadamente en 1100 D.C.


Guillermo es un nombre de 9 letras que comienza con la letra G y termina con la letra O. Ha habido 343 nacimientos de Guillermo desde 1 925 (promedio de 4 / año). Hubo 9 personas llamadas Guillermo que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #5347

El nombre Guillermo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Guillermo en el país Francia

343
nacimientos
desde 1 925

9
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

4
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Guillermo en el país Estados Unidos

29 801
nacimientos
desde 1 885

311
nacimientos
en 2 018

1 998
fue el año con
más nacimientos

226
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Guillermo

Guillermo es un nombre cuyo origen se remonta al germánico, concretamente proviene del término Wilhem. Su fama creció sobre todo en los inicios del siglo XI en su variante William.


Un nombre ampliamente expandido que se ha traducido a diferentes idiomas, por tanto, también encontraremos William, Guglielmo, Gillen, Guillem, Guillaume, Gwilym y el más curioso el japonés, que es Uiriamu.


 


Nombre de origen germánico al cual se le han otorgado distintos significados como ‘’Protegido de dios’’ o ‘’A quien su voluntad protege’’. Se dice que este nombre era otorgado a niños tímidos porque dios los protege del fracaso. Esta persona tendrá un escudo para protegerse de los malos augurios y malos estados de ánimo.

¿Cuándo celebramos San Guillermo? Que día ?

El santoral es el 25 de Junio: Día de San Guillermo.

Personalidades de los Guillermo

Un hombre de objetivos claros e ideas únicas. La cabeza de las personas con este nombre va a 100 por hora. No paran de pensar, relacionar, comparar, observar… Sus ideas son robustas y difíciles de cambiar. Aman los debates solo cuando llevan la razón, no obstante, siempre están dispuestos a aprender de lo demás aunque sea en silencio.


En el tema laboral estará siempre dispuesto a trabajar duro y dar todo de él. Es muy despistado y algo desorganizado, esto le puede traer problemas. En el amor, podríamos afirmar que le costará encontrar a su media naranja debido a su carácter. Cuando encuentran la persona indicada, lo saben y van a por todas.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario