Logo nombre

El nombre Maria

María es un nombre corto que es muy común en España y en el resto del mundo. Conoce algunos derivados como Marie, Myriam, Marion o Maryse. También es ampliamente utilizado en nombres femeninos y masculinos como Marie-Luisa o Clara-Maria.


Maria es un nombre de 5 letras que comienza con la letra M y termina con la letra A. Ha habido 138 478 nacimientos de Maria desde 1 900 (promedio de 1 184 / año). Hubo 706 personas llamadas Maria que nacieron en 2 017. Es 1 901 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #9568

El nombre Maria en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Maria en el país Francia

138 478
nacimientos
desde 1 900

706
nacimientos
en 2 017

1 901
fue el año con
más nacimientos

1 184
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Maria en el país Estados Unidos

550 072
nacimientos
desde 1 880

2 595
nacimientos
en 2 018

1 964
fue el año con
más nacimientos

4 015
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Maria

El origen del primer nombre María es el nombre hebreo Miryam. Luego fue ampliamente utilizado en Francia y en otros lugares por su referencia bíblica a la Virgen María.


El primer nombre María se deriva de Miryam, un nombre de origen hebreo que significaría "gota de mar".


El primer nombre María era muy común entre los judíos en la época de Jesucristo. Su difusión en las culturas judeo-cristianas se debe a la Virgen María, la madre de Jesús. Primero se le vio muy poco, provoco respeto y miedo, pero luego tuvo un gran éxito y fue muy atribuido en todo el mundo hasta que se convirtió, durante varios siglos, en el nombre femenino más atribuido.

¿Cuándo celebramos San Maria? Que día ?

Es en la fiesta de la Asunción, el 15 de agosto, cuando celebramos a las Marías. Para la Iglesia Católica este día representa un milagro. Cuenta la historia que, tres días después de la muerte de la Virgen María, los ángeles se llevaron su cuerpo resucitado al cielo. En este día, todas las iglesias celebran grandes misas y conmemoraciones en honor de la Virgen María.

Personalidades de los Maria

Marie es una persona discreta y reservada que se siente cómoda con su familia, a la que le da mucha importancia, incluso la convierte en su prioridad. Su lado reservado a menudo le da una apariencia fría y distante. Sin embargo, sabe cómo mostrar una gran ternura y cómo escuchar. Esto se traduce en amor a través de una fidelidad inquebrantable, por lo que está dispuesta a apoyar a su alma gemela cueste lo que cueste. Muy exigente y rigurosa, es muy eficiente en el trabajo donde asume todas sus responsabilidades. Le gusta saber y asegurarse de que todas sus acciones sean exitosas.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario