Logo nombre

El nombre Jesus

Jesús es un nombre de tamaño medio masculino muy popular en España. Un nombre ligado a la religión que ha mantenido su reputación con el paso de los años, siendo uno de los más populares en muchas regiones. Tiene algunas variaciones como Joshea en finlandés, Jezus en Noruego o Gesù en Italiano, pero la variante más conocida es Jesús. Algunas personalidades conocidas son el presentador Jesús Vázquez, o también Jesús Calleja o el actor Jesús Castro.


Jesus es un nombre de 5 letras que comienza con la letra J y termina con la letra S. Ha habido 2 097 nacimientos de Jesus desde 1 911 (promedio de 20 / año). Hubo 7 personas llamadas Jesus que nacieron en 2 017. Es 1 966 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #7065

El nombre Jesus en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Jesus en el país Francia

2 097
nacimientos
desde 1 911

7
nacimientos
en 2 017

1 966
fue el año con
más nacimientos

20
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Jesus en el país Estados Unidos

231 042
nacimientos
desde 1 880

2 636
nacimientos
en 2 018

2 004
fue el año con
más nacimientos

1 686
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Jesus

El origen del nombre Jesús es el arameo. Viene del término Yeshúa que significa ‘’Salvador’’. Ha sido extendido ampliamente por todos los países donde se practicaba la religión cristiana.


Jesús significa ‘’el salvador’’, ya que es el nombre del hijo de dios en la biblia.

¿Cuándo celebramos San Jesus? Que día ?

Su onomástica es el 25 de diciembre en la que se celebra el nacimiento del niño Jesús, el día de Navidad.

Personalidades de los Jesus

En la mente de Jesús reina la calma, en sus acciones el caos. Su doble personalidad se puede apreciar en cada situación. Siendo una persona madura e inteligente, puede perder los papeles por su poca templanza. Tiene don de gentes y sabe llevarse bien con todo el mundo. Es muy optimista, hecho que le ayudará a completar todos sus retos con esperanza y paciencia. Jesús es una persona de relaciones largas, pero tardará en encontrar a su media naranja, primero tiene que encontrarse a sí mismo.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario