Logo nombre

El nombre Sofia

Sofía es la elección ideal para una niña que va a ser muy inteligente. Este nombre es una de las variantes del nombre de pila de Sophie. Puede suceder que el nombre de pila de esta niña esté escrito como Sophia, pero el significado no cambia. Es uno de los pocos nombres de pila femeninos que no tiene una variante masculina.


Sofia es un nombre de 5 letras que comienza con la letra S y termina con la letra A. Ha habido 23 155 nacimientos de Sofia desde 1 922 (promedio de 244 / año). Hubo 1 529 personas llamadas Sofia que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #30734

El nombre Sofia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sofia en el país Francia

23 155
nacimientos
desde 1 922

1 529
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

244
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sofia en el país Estados Unidos

134 010
nacimientos
desde 1 881

7 629
nacimientos
en 2 018

2 015
fue el año con
más nacimientos

985
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Sofia

El nombre Sofía es un derivado del término griego "sophia" que significa "sabiduría". Además, la escritura de este nombre puede tomar su forma original.

¿Cuándo celebramos San Sofia? Que día ?

Los nombres de Sofía, Sophie y Sophia se celebran el 25 de mayo. Esta fecha está relacionada con la historia de Santa Magdalena Sofía Barat.

Personalidades de los Sofia

Sofía es una mujer bastante reservada. No confía fácilmente y se separa cuando está preocupada por algo. Y no es de extrañar que Sofía nunca haga amigos. Pero en realidad, no le molesta, al contrario, prefiere permanecer en la etapa del ''conocidos'' antes que tener que abrirse. Sin embargo, cuando realmente se siente segura, Sofía puede ser muy agradable. En el fondo, es una chica alegre y humorística, pero que solo sospecha por su fragilidad.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario