Logo nombre

El nombre Roman

Roman es un nombre largo de hombre. El nombre femenino que más se parece a él es Romane. Los roman que marcaron la historia eran a menudo emperadores bizantinos o santos.


Roman es un nombre de 5 letras que comienza con la letra R y termina con la letra N. Ha habido 8 410 nacimientos de Roman desde 1 900 (promedio de 72 / año). Hubo 219 personas llamadas Roman que nacieron en 2 017. Es 2 004 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12582

El nombre Roman en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Roman en el país Francia

8 410
nacimientos
desde 1 900

219
nacimientos
en 2 017

2 004
fue el año con
más nacimientos

72
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Roman en el país Estados Unidos

69 615
nacimientos
desde 1 882

4 382
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

516
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Roman

El nombre romano proviene del latín romarus que significa "de Roma". Los romanos son ahora los habitantes de la ciudad de Roma, Italia.


El Santo Roman vivió en la Galia, en el Jura, en el siglo V. Llevaba una vida de ermitaño, alimentándose de sus propias cosechas. Más tarde, se le unieron muchos discípulos atraídos por su forma de vida. Por lo tanto, decidió construir un monasterio para alojar a todos ellos. Murió en el año 463 en la ciudad de San Claude.


El nombre roman proviene del adjetivo latino ramanus, que se refiere a los habitantes de Roma. A partir de ahí, a muchas personas se les dio este nombre, pero no es muy común en España. Se han encontrado muchas variantes, en catalán, Romà; en francés, Romain; en italiano, Romano; y, en portugués, Romão. En inglés y alemán también se escribe Roman.


El nombre roman proviene del latín romanus, que significa una persona de Roma. Este nombre fue utilizado por tres emperadores bizantinos, un santo y un papa. Este término fue usado para describir a los peregrinos cristianos que habían completado el viaje desde Roma.

¿Cuándo celebramos San Roman? Que día ?

Es el 28 de febrero que los roman son honrados.

Personalidades de los Roman

Roman es una persona a la que le gusta aprender, aprender cosas nuevas a través de la cultura o de sus experiencias. Así que no tiene miedo de emprender una aventura. Su fuerte carácter le permite imponerse como líder y así llevar sus ideas para lograr sus objetivos. En el caso de una decisión importante, puede demostrar ser un aliado de calidad, el hombre adecuado para el trabajo. Le gusta superarse a sí mismo y los retos no le asustan.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario