Logo nombre

El nombre Emma

Emma es un nombre femenino corto. Tiene ciertos derivados como Emmanuel o Emmanuelle. Es un nombre muy común en los países anglosajones y se estableció en territorio francés sobre todo en la década de 2000. Hay muchas Emma famosas, entre ellas las actrices Emma Waston y Emma Roberts o la cantante y compositora Emma Shapplin.


Emma es un nombre de 4 letras que comienza con la letra E y termina con la letra A. Ha habido 150 680 nacimientos de Emma desde 1 900 (promedio de 1 288 / año). Hubo 4 831 personas llamadas Emma que nacieron en 2 017. Es 2 006 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4076

El nombre Emma en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Emma en el país Francia

150 680
nacimientos
desde 1 900

4 831
nacimientos
en 2 017

2 006
fue el año con
más nacimientos

1 288
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Emma en el país Estados Unidos

674 447
nacimientos
desde 1 880

18 697
nacimientos
en 2 018

2 003
fue el año con
más nacimientos

4 923
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Emma

El nombre de Emma fue muy utilizado por los ingleses porque era el nombre de pila de la amante del Almirante Nelson, Emma Lady Hamilton. Es un nombre que fue utilizado por muchas reinas de Inglaterra durante la Baja Edad Media. Un nombre muy medieval.


El nombre de pila Emma puede ser considerado como el diminutivo de Emmanuelle. Este último proviene del hebreo "immanu-el" que significa "Dios está con nosotros". En Alemania Emma significa "casa".

¿Cuándo celebramos San Emma? Que día ?

Su fiesta sea el 19 de abril. En esta ocasión, se honra a Santa Emma, una cristiana que dedicó su vida y su fortuna a los pobres. La Iglesia Católica también celebra el Día de Santa Emma el 29 de junio. En esta fecha, Emma de Gurk es honrada. Esta santa se dedicó a los pobres después de enviudar a muy temprana edad. Fue el origen de la creación de monasterios en Austria en el siglo XI, incluyendo uno en la ciudad de Gurk.

Personalidades de los Emma

Emma es independiente y decidida, está dispuesta a hacer cualquier cosa para alcanzar los objetivos que se ha fijado y quiere hacerlo por sí misma. Seductora y cariñosa, le gusta estar bien rodeada. Sin embargo, a veces quiere estar en el centro de todos los ojos, lo que puede llevar a malentendidos por parte de su familia. Ella está muy apegada a su familia, pero sin embargo es capaz de vivir lejos de ella mientras les dedica un pensamiento diario. En la amistad sabe cómo rodearse de las personas adecuadas y rara vez se desilusiona con sus amigos. A Emma no le falta creatividad e ideas que triunfan en su vida profesional.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario