Logo nombre

El nombre Mateo

El nombre de pila de niño Mateo atrae por su sencillez. Fácil de recordar y agradable de pronunciar, Mateo es uno de los nombres cuya tendencia está cambiando. También es la forma más comúnmente usada del nombre Matthew. En cuanto a derivados, podemos distinguir Mathéo, Matéi y Mazéo. Entre las personalidades que llevan este nombre se encuentran el escritor español Mateo Alemán (1547-1614) y el futbolista internacional croata Mateo Kovacic. Su forma italiana Matteo es la más apreciada y difundida.


Mateo es un nombre de 5 letras que comienza con la letra M y termina con la letra O. Ha habido 18 370 nacimientos de Mateo desde 1 920 (promedio de 189 / año). Hubo 540 personas llamadas Mateo que nacieron en 2 017. Es 2 004 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #9706

El nombre Mateo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Mateo en el país Francia

18 370
nacimientos
desde 1 920

540
nacimientos
en 2 017

2 004
fue el año con
más nacimientos

189
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Mateo en el país Estados Unidos

55 136
nacimientos
desde 1 904

8 169
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

488
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Mateo

Mateo es un típico nombre hebreo. En su cultura nativa, este nombre fue escrito Mattatyahu. Puede traducirse como "don de Dios" u "ofrecido por Dios". La escritura actual de Mateo es el resultado de varias traducciones y adaptaciones de diferentes culturas. Mateo es también una simplificación del nombre Matthieu.

¿Cuándo celebramos San Mateo? Que día ?

El nombre Mateo se celebra el 21 de septiembre en homenaje a San Mateo. Uno de los discípulos más populares de Jesús fue Mateo es el primero en describir las hazañas de Cristo en la Tierra. Después de su adhesión, Mateo continuó su evangelización en África. Esta fecha nos recuerda su devoción a Jesús.

Personalidades de los Mateo

Mateo es reconocido como una persona sociable y tranquila. Siempre sonriendo, Mateo es bueno para hablar y relajarse. Es raro aburrirse cuando estás en su compañía. Divertido y de mente abierta, Mateo disfruta al pasar tiempo con su familia y será el primero en hacer reír a todo el mundo en la sala. Mateo también es una persona con un gran número de prioridades. En su trabajo, es una persona organizada y siempre hace lo mejor para lograr los resultados esperados. La vida diaria de Mateo está perfectamente equilibrada entre familia, amigos y trabajo.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario