Logo nombre

El nombre Lucas

Lucas, un nombre griego y masculino, es un nombre que se escribe de diferentes maneras: Loucas, Lukas, Luckas, Luca, Louckas o se pronuncia de otra manera como Lucaz. Este nombre es utilizado actualmente por muchas celebridades como Lucas Belvaux o Lucas Moura, el jugador de fútbol. Lucas también es un topónimo. De hecho, Lucas es una ciudad de los Estados Unidos en el estado de Ohio. Pero también, Lucas se refiere a los municipios de los Estados Unidos.


Lucas es un nombre de 5 letras que comienza con la letra L y termina con la letra S. Ha habido 164 819 nacimientos de Lucas desde 1 902 (promedio de 1 433 / año). Hubo 4 068 personas llamadas Lucas que nacieron en 2 017. Es 2 002 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #8922

El nombre Lucas en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lucas en el país Francia

164 819
nacimientos
desde 1 902

4 068
nacimientos
en 2 017

2 002
fue el año con
más nacimientos

1 433
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lucas en el país Estados Unidos

252 999
nacimientos
desde 1 881

12 604
nacimientos
en 2 018

2 017
fue el año con
más nacimientos

1 860
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Lucas

Lucas, del latín "lux" que significa "luz", es alguien que brilla en la sociedad.


Lucas se deriva del nombre de pila Luc. Viene del latín "lux".


Lucas conoce su origen griego, de hecho este nombre "brillante" está dedicado a la magia de Grecia por sus hermosos colores y su impresionante luminosidad. Este nombre es también de origen cristiano, siguiendo el Evangelio que está presente en los Evangelios de los Apóstoles. Lucas también era miembro de la familia de los padres de Jesús.

¿Cuándo celebramos San Lucas? Que día ?

Lucas es honrado el 18 de octubre. Este santo es un homenaje a San Lucas, un médico que también es autor del Tercer Evangelio. En este evangelio, el diminutivo de Lucas, a menudo se cita a Luc.

Personalidades de los Lucas

Lucas es una persona muy organizada que nunca deja de establecer su propia metodología de trabajo. A Lucas le gusta tener poder y sabe cómo hacerlo oír en su lugar de trabajo. Sin embargo, sigue siendo muy educado y respetuoso con sus colegas. En el trabajo, todo el mundo puede confiar en él. Lucas, detrás de este personaje guerrero y alguien dulce y muy tranquilo. Le gusta que las mujeres sean gentiles y respetuosas con él.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario