Logo nombre

El nombre Anna

Simple, pero encantador, el nombre de pila Anna es muy adecuado para evocar la pureza en una chica. Es un nombre que ahora es bastante común en el mundo. Más conocida como Ana, Anna es el nombre de pila de la heroína de la novela de Tolstoi, Anna Karenina. Además, está la bailarina rusa Anna Pavlova, la actriz estadounidense Anna Kendrick conocida por sus películas Pitch Perfect y Twilight. En otro género, también podemos mencionar a la botánica británica Anna Atkins y a la cantante francesa Anna Karina. Con su pronunciación corta, Anna puede combinar con otros nombres para formar bonitas composiciones. La más común es la Marie-Anna, pero también es posible optar por combinaciones más originales.


En comparación con muchos nombres, Anna es un nombre que ha sufrido una evolución contrastante. De hecho, notamos que desde 1900 ha experimentado una fase de declive y luego una fase de crecimiento. Así, entre 1900 y 1956, pasamos de 1.903 nacimientos a 200 nacimientos; una disminución considerable. Pero a partir de 1956, la curva comenzó a subir de nuevo, alcanzando los 2.490 nacimientos en 2017. Por lo tanto, el primer nombre Anna ha vuelto al nivel de tendencia que tenía en 1900. Desde el año 2000, las estadísticas muestran un aumento considerable de este número. De hecho, los nuevos padres están empezando a adoptar de nuevo el nombre de pila de esta niña.


Anna es un nombre de 4 letras que comienza con la letra A y termina con la letra A. Ha habido 109 457 nacimientos de Anna desde 1 900 (promedio de 936 / año). Hubo 2 490 personas llamadas Anna que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #16863

El nombre Anna en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Anna en el país Francia

109 457
nacimientos
desde 1 900

2 490
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

936
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Anna en el país Estados Unidos

895 429
nacimientos
desde 1 880

4 150
nacimientos
en 2 018

1 918
fue el año con
más nacimientos

6 536
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Anna

Derivado del primer nombre Ana, Anna proviene del hebreo "hannah" que significa " con gracia ". Según la religión, Santa Ana se casó con Joaquín y dio a luz a la Virgen María, la futura madre de Cristo. Anna, nacida estéril, tardó 20 años en tener un hijo y se acercó a Dios para rogarle que le ofreciera un hijo. Entonces un ángel se le apareció, diciéndole que tendría descendencia. Después de la muerte de Jesús, se explica que se refugió en Bretaña y luego se convirtió en la Patrona de Bretaña, de madres y de viudas.


Los primeros nombres que se le acercan son: Ana, Ann, Anne, Ani, Any, Hani, Anny, Annia, Anné, Aïna, Annya, Anh, Hanna, Hannah, Annette.

¿Cuándo celebramos San Anna? Que día ?

Las Anna son honradas el 26 de julio en honor de Santa Ana, la abuela de Jesús. Este día nos recuerda las cualidades espirituales de la madre de María.

Personalidades de los Anna

Anna es una mujer de sentido común que, en situaciones difíciles, se toma su tiempo y paciencia para tratar de evaluar los pros y los contras de cada decisión. Es una mujer inteligente, apasionada por lo que hace y por las pasiones que impulsan su vida cotidiana. Su naturaleza curiosa la empuja constantemente a buscar nuevos desafíos para hacer descubrimientos enriquecedores que contribuyan a su desarrollo cultural e intelectual. En su trabajo y con su familia y amigos, tiende a seguir su intuición y defender sus ideas con pasión y determinación. Pero su carácter a veces puede empujarla a alienar a su séquito, pero esto por un tiempo muy corto porque su naturaleza amistosa y agradable vuelve rápidamente al galope. Especialmente porque Anna no aprecia la soledad y muestra siempre la necesidad de estar rodeada de sus amigos y familiares, lo que contribuye en gran medida a su desarrollo personal.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario