Logo nombre

El nombre Julia

Julia es un nombre femenino corto. Tiene diferentes derivados, como Juliana, Julie o Julissa. Esta es la versión femenina del nombre masculino de Julio. Julia es un nombre que se ha desarrollado significativamente en muchos países occidentales, incluyendo Alemania, el Reino Unido y Francia. Entre las celebridades nombradas Julia se encuentran la actriz estadounidense Julia Roberts, la actriz francesa Julia Piaton y la presentadora de televisión Julia Vignali. También podemos mencionar a la famosa Julia Ormond, embajadora británica ante las Naciones Unidas contra las drogas y el crimen.


 


Julia es un nombre de 5 letras que comienza con la letra J y termina con la letra A. Ha habido 65 831 nacimientos de Julia desde 1 900 (promedio de 563 / año). Hubo 2 109 personas llamadas Julia que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #22835

El nombre Julia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Julia en el país Francia

65 831
nacimientos
desde 1 900

2 109
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

563
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Julia en el país Estados Unidos

460 578
nacimientos
desde 1 880

2 994
nacimientos
en 2 018

2 001
fue el año con
más nacimientos

3 362
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Julia

El nombre Julia proviene del latín "Julius", el nombre de una familia romana muy famosa que decía descender de Lule, hijo de Eneas y Venus. Julius también se usaba en esa época para describir a los jóvenes. Existe la teoría de que Julia es en realidad un nombre bíblico derivado de "iovilius" que significa "el hijo de Júpiter". El nombre de pila Julia ha inspirado a menudo a muchos artistas. Desde los Beatles hasta Chris Rea, un gran número de cantantes han escrito canciones dedicadas a este nombre. También apareció en la comedia de Shakespeare, Los dos caballeros de Verona.

¿Cuándo celebramos San Julia? Que día ?

El 8 de abril se celebra el día de Santa Julia. En esta fecha, rendimos homenaje a Julie Billiart, una monja de Picardía que fundó el Instituto de las Hermanas de Notre-Dame, cuyo objetivo era ayudar y educar a las jóvenes pobres.

Personalidades de los Julia

Julia es considerada una mujer con poder. Le gusta tener el control y el liderazgo, algo que sucede a menudo debido a su encanto y presencia que eclipsa a cualquier otra persona en la habitación. En general, Julia sabe exactamente lo que quiere y hace todo lo posible para lograr sus objetivos. Es ambiciosa y quiere tener éxito en todo lo que hace. Su carácter decidido está demostrando ser su principal activo en esta búsqueda. Independiente y franca, a veces podemos pensar que Julia es fría. Pero esto es sólo una fachada. De hecho, Julia es una persona sociable a la que le gusta ayudar a los demás. Detrás de su fuerte personalidad, Julia esconde una gran sensibilidad e incluso a veces timidez. Tiene dificultad para mostrar sus sentimientos y no le da confianza a nadie.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario