Logo nombre

El nombre Léa

Lea es un nombre femenino muy corto. Su nombre de pila masculino es Leo. Hay diferentes nombres derivados como Lia, Lélia, Liane o Léliane. Léa es un nombre muy popular en Francia. También es un nombre que aparece en la Biblia


Léa es un nombre de 3 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 201 115 nacimientos de Léa desde 1 900 (promedio de 1 719 / año). Hubo 3 059 personas llamadas Léa que nacieron en 2 017. Es 2 001 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #9076

El nombre Léa en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Léa en el país Francia

201 115
nacimientos
desde 1 900

3 059
nacimientos
en 2 017

2 001
fue el año con
más nacimientos

1 719
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Léa en el país Estados Unidos

31 929
nacimientos
desde 1 880

408
nacimientos
en 2 018

1 970
fue el año con
más nacimientos

233
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Léa

En Francia, el nombre de pila Léa existe desde el siglo XIX y es bastante popular. Para los hebreos, Lea era el primer nombre de la primera esposa del patriarca bíblico Jacob, también era su prima. En la Biblia, ella era la hija mayor de Labán y la hermana de Raquel. Según la historia, el padre de las dos hijas prometió la mano de Raquel a Jacob, pero Jacob, en la noche de bodas, sustituyó a Lea por la más joven porque la costumbre era dar la mano a la mayor y no a la menor primero.


Lea fue también una gran dama romana rica que, al perder a su marido, se hizo religiosa. A partir de ahí, se convirtió en discípula de San Jerónimo, a quien admiraba desde hacía mucho tiempo y llevó una vida de privatización en favor de los más pobres bajo su mando.


El nombre de pila Lea proviene del nombre hebreo Le'ah.


Lea proviene de la palabra hebrea l'ah, que significa "leona de la sabiduría" o "cansada". Su macho, Leo, significa "león".

¿Cuándo celebramos San Léa? Que día ?

Las Lea lo celebran el 22 de marzo en honor de Santa-Léa, discípula de San Jerónimo.

Personalidades de los Léa

Léa es una mujer moderna que, sin embargo, sigue muy apegada a sus valores tradicionales transmitidos por su familia. Lea no duda en decir lo que piensa, para bien o para mal. Sin embargo, sabe ser tolerante y su humanidad le permite evitar muchos conflictos. En estas relaciones amistosas y amorosas ella permanece fiel y honesta, lo que la convierte en una buena persona para rodearse de ella. Léa es una persona creativa que tiende a meterse en las nubes cuando piensa en sus ideas. Sin embargo, esta gran creatividad le lleva al éxito en el mundo del trabajo.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario