Logo nombre

El nombre Arnau

Arnau, la forma catalana del nombre español Arnaldo, es un nombre con un significado noble y poderoso. Un nombre masculino que se ha expandido por todo el país. Durante muchos años, se ha mantenido como uno de los nombres favoritos por los padres en Cataluña, encabezando los nombres más utilizados.


Arnau es un nombre de 5 letras que comienza con la letra A y termina con la letra U. Ha habido 30 nacimientos de Arnau desde 0 (promedio de 0 / año). Hubo 30 personas llamadas Arnau que nacieron en 0. Es 0 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #1387

El nombre Arnau en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Arnau en el país Francia

30
nacimientos
desde 0

30
nacimientos
en 0

0
fue el año con
más nacimientos

0
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Arnau

Nombre de origen germánico que hace alusión a un pájaro que lo ve todo desde lo alto. El origen del nombre germánico Arnau se encuentra en la Edad Media y fue muy utilizado en Cataluña. De hecho, está relacionado con una figura muy emblemática del folclore catalán; el conde Arnau


El significado de Arnau es ‘’Poderosos como las águilas’’. Su origen es germánico, cuando se formó este nombre se utilizaron dos palabras ‘’Arn’’ que significa aguila y ‘’Wald’’ que significa poder. En otros idiomas podemos encontrar a Arnau como, Arnold, Arnaud, Arnot, Arnaldo.

¿Cuándo celebramos San Arnau? Que día ?

El santo de Arnau se celebra el día 10 de febrero.

Personalidades de los Arnau

Personas realistas y prácticas con un toque soñador. Saben estar con los pies en la tierra, no obstante, a veces se dejan llevar demasiado por sus pensamiento y pueden llegar a estar un rato largo soñando. Son muy emotivos y sentimentales, les encanta estar con los suyos y recibir constantemente muestras de cariño, además ellos no dejarán de hacerlo. Son detallistas y atentos, siempre dispuestos a sorprender a aquellas personas que quieren.


Son amantes del buen vivir, y su personalidad ambiciosa puede llevarles a intentar conseguirlo sin tener en cuenta nada más.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Arnau está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario