Logo nombre

El nombre Javier

El nombre de Javier es uno de los más utilizados en España y con razón. Es un nombre precioso para tu pequeño bebé y le aporta seguridad, fuerza y honestidad.


Si estás interesado en este nombre, sigue leyendo y aprende sobre su origen, etimología y significado.


Javier es un nombre de 6 letras que comienza con la letra J y termina con la letra R. Ha habido 845 nacimientos de Javier desde 1 951 (promedio de 13 / año). Hubo 5 personas llamadas Javier que nacieron en 2 017. Es 1 973 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6696

El nombre Javier en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Javier en el país Francia

845
nacimientos
desde 1 951

5
nacimientos
en 2 017

1 973
fue el año con
más nacimientos

13
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Javier en el país Estados Unidos

98 319
nacimientos
desde 1 917

1 539
nacimientos
en 2 018

2 001
fue el año con
más nacimientos

983
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Javier

Su origen es el país vasco, concretamente un pequeño pueblo de la región de Navarra. Nombre de origen humilde que se ha expandido por todo el mundo. A pesar de que surgió en una región diminuta, su belleza se hizo eco en otros idiomas, muchos de los cuales recibieron una traducción.


En italiano puede que te encuentres con Saberio.


En Francia te presentarán a Xavier, al igual que en Alemania.


Este nombre significa ‘’casa nueva’’ o ‘’castillo’’. Proviene de dos palabras euskeras ‘’eche’’ y ‘’berri’’. En vasco este nombre tiene una variante que es ‘’Xabier’’ . Su variante femenina es Javiera, un nombre poco frecuente en España pero muy frecuente en sudamérica.

¿Cuándo celebramos San Javier? Que día ?

El santo del nombre Javier corresponde al 3 de diciembre.

Personalidades de los Javier

Javier es una persona honesta y sensible, no obstante de apariencia fría en cuanto a sentimientos. Es una persona que se reserva para ‘’las buenas ocasiones’’ o ‘’las personas adecuadas’’. Nunca verás a Javier dar cariño a una persona que no aprecia. Le gusta la intimidad y los ratos de soledad. No necesariamente quiere estar rodeado de personas todo el rato. Es una persona muy realista y tiene muchas conversaciones consigo mismo a lo largo del día, por ello quiere pasar ratos en soledad, con sus propios pensamientos.


Javier es una persona que sabe organizarse, una cualidad muy positiva en el ámbito laboral. Aun así, puede pecar de despistado en diversas ocasiones.


En el amor, Javier exige fidelidad y honestidad. Su extrema sinceridad será su excusa para reclamar sinceridad por parte de su futura pareja. Javier odia las mentiras, es de las pocas cosas que le harían romper una relación por completo. Es una persona muy independiente, y espera que sus futuras parejas lo entiendan.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario