Logo nombre

Nombres Apellidos que pueden utilizarse como nombres

¿Busca un nombre de pila francés clásico? ¿Por qué no elegir un nombre que también es utilizado como apellido? Está muy extendido en Francia, no puedes equivocarte. Elegantes y populares al mismo tiempo, los nombres de este tipo se han vuelto atemporales y han demostrado su valor.


Los nombres apellido, o apellidos, tienen un papel muy importante en la elección del nombre de un niño. De hecho, algunos padres prestan atención a los sonidos de su apellido para evitar cualquier vergüenza. Por ejemplo, debes evitar asociar el nombre de pila de Bernard con cualquier apellido que empiece por -ar. Otros también prestan atención a las iniciales que usará su hijo.


Esta particularidad de los nombres franceses, que pueden ser tanto nombres como apellidos, se explica por tradiciones antiguas. Antes de que los nombres de familia existieran y se fijaran en nuestra cultura, el nombre del padre se asociaba con el nombre del niño.


Además, esto se explica por la proximidad entre la cultura anglosajona y la cultura francesa. De hecho, es muy común en el Reino Unido encontrar nombres de pila que pueden utilizarse como apellidos y viceversa.


Muchos apellidos pueden ser adecuados para tu futuro niño o niña. Laurent, Marie, Catherine, Henry... ¡la lista es larga!


clear Quitar filtros