Logo nombre

El nombre David

David es un nombre de pila masculino. Su equivalente árabe es Daoud. Muchas celebridades llevan este nombre, entre ellas David Guetta, el DJ y productor musical, o el cantante, compositor y actor David Bowie. David fue también el primer nombre dado al hijo de Johnny Hallyday y Sylvie Vartan.


David es un nombre de 5 letras que comienza con la letra D y termina con la letra D. Ha habido 311 935 nacimientos de David desde 1 900 (promedio de 2 666 / año). Hubo 712 personas llamadas David que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #3107

El nombre David en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre David en el país Francia

311 935
nacimientos
desde 1 900

712
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

2 666
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre David en el país Estados Unidos

3 634 229
nacimientos
desde 1 880

9 710
nacimientos
en 2 018

1 955
fue el año con
más nacimientos

26 527
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre David

David era un rey, el segundo rey de Israel, que sucedió a Saúl. Según la Biblia, también fue el padre del rey Salomón. David es un personaje presente tanto en la Biblia como en el Corán.


El primer nombre David se deriva del nombre hebreo Daoud que significa "amado".

¿Cuándo celebramos San David? Que día ?

San David se celebra el 29 de diciembre. David era hijo de Isaí y gobernante del reino de Judá en Israel en el siglo X a.C., según el Antiguo Testamento. San David es conocido en todo el mundo por su legendaria lucha contra el gigante Goliat, del que regresó victorioso gracias a su honda.

Personalidades de los David

David es un hombre de palabra, cuando se involucra en una relación o actividad, se puede contar con él para que se aferre a ella. La pereza y la inactividad no son parte de sus principios. Puede ser muy autoritario cuando las cosas no salen como él quiere o cuando no se hacen como a él le gusta. Este rasgo le lleva a menudo a conflictos que termina resolviendo por sí mismo. Porque David sigue siendo una persona cariñosa que no quiere herir a los que le rodean y no deja de recordarles que los ama. Su gran sentido del humor lo convierte en un amigo con el que nos gusta pasar el tiempo compartiendo una buena comida. La cocina es una de las áreas que le fascina, le gusta aprender y innovar en las técnicas.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario