Logo nombre

El nombre Martina

Martina es un nombre femenino muy conocido en España. Tiene una variante masculina que es Martín. A pesar de ser un nombre muy antiguo y con mucha historia detrás, Martina no tiene variaciones en el resto de países dónde se utiliza. En cuanto a celebridades tenemos a la actriz de Violetta Martina Stoessel, la modelo Martina Klein o Martina Hingis, una tenista suiza.


Martina es un nombre de 7 letras que comienza con la letra M y termina con la letra A. Ha habido 670 nacimientos de Martina desde 1 900 (promedio de 6 / año). Hubo 17 personas llamadas Martina que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #26386

El nombre Martina en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Martina en el país Francia

670
nacimientos
desde 1 900

17
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

6
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Martina en el país Estados Unidos

17 375
nacimientos
desde 1 880

163
nacimientos
en 2 018

1 964
fue el año con
más nacimientos

127
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Martina

Este nombre tiene su origen en el latín, como la mayoría de nombres de estas raíces, está muy ligado a la religión. Según su etimología, Martina viene del término Martinus, y este provendría de ‘’Mars’’.


Martina significa ‘’mujer estrechamente unida a marte’’.

¿Cuándo celebramos San Martina? Que día ?

El santo del nombre Martina es el 30 de Enero.

Personalidades de los Martina

Martina es una mujer de mucho carácter difícil de domar. Siempre pendiente de sus objetivos, puede pecar de egoísta en algunas ocasiones. Odia pensar en el futuro y siempre se centra en su presente. Es una mujer muy pasional que le encantan las relaciones duraderas y largas. Es una mujer que va de frente y es muy sincera, por ello odia las mentiras, es capaz de dejar un grupo de amigos solo por una traición.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario