Logo nombre

El nombre Martin

Martin es un nombre masculino de 6 letras. Muy difundido en el mundo latino, hoy en día existen varias variantes lingüísticas como "Morten" en danés, "Martti" en finlandés o "Merten" en alemán. Martin tiene varios derivados masculinos como Martino, Martinus, Mart o derivados femeninos como Martine. También se puede utilizar en un nombre compuesto como San-Martin, Juan-Martin o Pedro-Martin. Este nombre lo llevan varias celebridades como Martin Luther King, un activista estadounidense no violento que quiere la paz y lucha contra la pobreza. O, Martin Gray, un escritor franco-americano con su película "En nombre de todo mi pueblo".


Martin es un nombre de 6 letras que comienza con la letra M y termina con la letra N. Ha habido 60 085 nacimientos de Martin desde 1 900 (promedio de 514 / año). Hubo 1 978 personas llamadas Martin que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #9632

El nombre Martin en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Martin en el país Francia

60 085
nacimientos
desde 1 900

1 978
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

514
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Martin en el país Estados Unidos

309 085
nacimientos
desde 1 880

1 286
nacimientos
en 2 018

1 963
fue el año con
más nacimientos

2 256
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Martin

Martín proviene del nombre latino "Martinus" que es un derivado de Marte, que se traduce como "Guerrero"


Martín es muy difundido entre los latinos, pero sobre todo en los países de habla francesa e inglesa. Este nombre proviene de una historia de origen evangélico: Martin fue un soldado de 15 años que se convirtió en el primer obispo de la ciudad de Tours. Murió en el 397. Martín es un dios de la guerra en el mundo romano.

¿Cuándo celebramos San Martin? Que día ?

Martín se celebra el 11 de noviembre en memoria de Martín de Tours, nacido en el Imperio Romano. Es uno de los primeros santos del cristianismo y uno de los más famosos. Tradicionalmente en Alemania, el día de San Martín cierra el año culinario. Durante este santo, los alemanes degustan gansos asados y col roja después de un desfile de farolillos. Cuenta la leyenda que para rendir homenaje a Martín de Tours, los habitantes alemanes añaden una cubertería a su mesa en recuerdo de este santo.

Personalidades de los Martin

Martín es una persona que no puede evitar vivir rodeada de sus seres queridos. De hecho, Martin está muy apegado a ellos, le gusta complacerlos y cuidarlos. Martín es una persona ambiciosa y siempre busca dar lo mejor de sí mismo, ya sea en su vida profesional o personal. Martín es un chico discreto, pero siempre quiere estar en primer lugar. Persiste hasta que logra sus objetivos utilizando sus poderes de negociación. Este hombre también es impredecible por naturaleza, sus elecciones pueden cambiar de la noche a la mañana. En el trabajo, Martín tiene muchas habilidades y quiere presentarlas.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario