Logo nombre

El nombre Pedro

Este popular nombre Español, es otorgado a miles de niños. es de tamaño mediano y pronunciación sonora, detalles que han hecho que se vuelva uno de los nombres favoritos de los padres. Actualmente encontramos grandes personalidades con este nombre, como el presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, el diseñador de alta costura Pedro del Hierro, o el actor principal de la serie americana Padre de Familia, Peter Griffin. En otros idiomas, podemos encontrar a Peter, Petrus, Pete, Pierrot, Pierre, Pere o Piero.


Pedro es un nombre de 5 letras que comienza con la letra P y termina con la letra O. Ha habido 5 133 nacimientos de Pedro desde 1 909 (promedio de 48 / año). Hubo 37 personas llamadas Pedro que nacieron en 2 017. Es 1 974 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #11742

El nombre Pedro en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Pedro en el país Francia

5 133
nacimientos
desde 1 909

37
nacimientos
en 2 017

1 974
fue el año con
más nacimientos

48
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Pedro en el país Estados Unidos

89 318
nacimientos
desde 1 880

804
nacimientos
en 2 018

2 000
fue el año con
más nacimientos

652
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Pedro

El significado de este nombre es ‘’resistente como una piedra’’. Un nombre otorgado para que el niño tenga fuerzas para alcanzar todas sus metas.


Este nombre proviene del latín, del término ‘’petrus’’ cuyo significado es ‘’roca’’. De ahí el significado de la fuerza.


A lo largo del tiempo ha sufrido pequeñas variaciones que han determinado el nombre Pedro.

¿Cuándo celebramos San Pedro? Que día ?

La Fiesta de San Pedro y San Pablo, es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio

Personalidades de los Pedro

Para definir a pedro solo tenemos que usar una palabra, independiente. Es una persona con mucha confianza en ella misma y eso le otorga el poder de afrontarlo todo solo si él quiere. Un chico con iniciativa que no dudara en demostrar cariño si así lo siente. En ocasiones, esta independencia puede convertirse en soledad, algo que no le beneficia. Sin duda, Pedro seguirá sus impulsos hasta encontrar su verdad.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario