Logo nombre

El nombre Pablo

Pablo es un nombre corto masculino. Es muy popular en España y también en otros países, aunque ha sufrido algunas variaciones. Podremos conocer a Paulo en Portugal, Paul en Alemán, Paavo en Estonia o Pau en Cataluña. Grandes personalidades se llaman o se han llamado así como el pintor Pablo Picasso, el presentador Pablo Motos, el cantante Pablo Alborán o el político Pablo Iglesias.


Pablo es un nombre de 5 letras que comienza con la letra P y termina con la letra O. Ha habido 11 738 nacimientos de Pablo desde 1 909 (promedio de 109 / año). Hubo 639 personas llamadas Pablo que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #11600

El nombre Pablo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Pablo en el país Francia

11 738
nacimientos
desde 1 909

639
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

109
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Pablo en el país Estados Unidos

44 864
nacimientos
desde 1 880

742
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

327
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Pablo

El origen del nombre pablo es el latín. El apóstol San Pablo fue la figura que convirtió este nombre en uno tan popular. El imperio romano fue una buena época para este nombre, que era extremadamente popular. Cuando llegó a territorio Español, sufrió una pequeña variación de Paulus a Pablo, para que el nombre acabara en o.


El nombre Pablo significa ‘’pequeño’’, o también ‘’humilde’’. La antigua palabra latina Paulus, tenía esos dos significados.

¿Cuándo celebramos San Pablo? Que día ?

San Pablo se celebra el 29 de Junio.

Personalidades de los Pablo

Pablo es una persona que engaña en un primer vistazo. De apariencia fuerte y dura, realmente Pablo esconde muchas inseguridades y vergüenzas dentro de él. Es una persona muy tímida que le cuesta hacer amigos, eso sí, los que tiene los conserva toda la vida. Es muy trabajador, siempre puntual y organizado, sabe aceptar y llevar bien sus responsabilidades. No es muy familiar, prefiere pasar tiempo con sus amigos o solo.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario