Logo nombre

Nombres catalanes

La bella región catalana de España tiene idioma propio, el Catalán. La lengua catalana es el idioma oficial de Catalunya y cuenta con una gran trayectoria que ha derivado actualmente en el catalán moderno que se habla en la actualidad, el cual ha evolucionado mucho, ya que proviene del latín vulgar.


A pesar de solo hablarse en Cataluña, los nombres de este idioma han cruzado fronteras y grandes amantes de los nombres exóticos y raros se han decantado por un nombre catalán. Los nombres catalanes suelen tener un tamaño corto o mediano. Son nombres muy sonoros, con muchas influencias en la letra S. Se pronuncian de manera muy dulce, transmiten tranquilidad y paz.


Muchos nombres catalanes han sufrido pequeñas variaciones de los nombres Españoles, quizás de esta manera te parezcan más atractivos, por ejemplo Arturo es Artur, Antonio es Antoni, Miriam es Mariona o Lucía que es Lluisa.


Si buscas un nombre para un niño, puedes decantarte por Carles, Elies, Felix, o Nadal. Para una niña tienes Estel, Gemma, Clara o Jasmina.


clear Quitar filtros