Logo nombre

El nombre Daniel

Daniel es un nombre de pila de seis letras. Este nombre puede ser usado en femenino, como Danièle, Danielle o Daniela. O en el hombre con varias variantes como Dani, Danny o Dany. También hay diferentes posibilidades de pronunciación, Deiniol en galés, Daniau en poitevin, Danil en roumin o Doniyor en uzbeko. Muchos de ellos son famosos hoy en día, como Daniel Balavoine, el actor y cantante, Daniel Bravo, el futbolista, o Daniel Bouton, un hombre de negocios.


Daniel es un nombre de 6 letras que comienza con la letra D y termina con la letra L. Ha habido 434 587 nacimientos de Daniel desde 1 900 (promedio de 3 714 / año). Hubo 415 personas llamadas Daniel que nacieron en 2 017. Es 1 947 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #3034

El nombre Daniel en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Daniel en el país Francia

434 587
nacimientos
desde 1 900

415
nacimientos
en 2 017

1 947
fue el año con
más nacimientos

3 714
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Daniel en el país Estados Unidos

1 926 933
nacimientos
desde 1 880

11 192
nacimientos
en 2 018

1 985
fue el año con
más nacimientos

14 065
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Daniel

Daniel viene del hebreo "Dan" así como del hebreo "El". Daniel conoce su origen de la tribu de Judá, ya que Daniel fue un profeta bíblico. También es uno de los cuatro grandes profetas griegos según la Iglesia Católica.


Este nombre significa "Juicio de Dios" o "Dios es mi Juez

¿Cuándo celebramos San Daniel? Que día ?

Daniel se celebra el 21 de julio o el 17 de diciembre en honor al profeta y autor del Libro de Daniel dentro de la Biblia. También, el 12 de septiembre honramos a Daniel de Thassos, un asceta presente en la isla griega de Thasos donde se está construyendo un monasterio. Murió con la paz de Dios.

Personalidades de los Daniel

Daniel es un chico muy sociable y sabe cómo adaptarse a todas las situaciones que fluyen delante suyo. Aunque son difíciles, hará todo lo posible para superarlas. De hecho, Daniel cree mucho en él y sabe cómo confiar en sí mismo. Daniel es una persona muy sensible y siempre está ahí para escuchar a sus seres queridos. Él piensa mucho en su entorno y les desea a todos una vida feliz. En el trabajo, Daniel es curioso y siempre está interesado en cosas nuevas. Le gusta ser constantemente cultivado y desea ser el mejor. En el lado sentimental, es un hombre que quiere hacer las cosas de forma correcta y natural. Si estás enamorada de un Daniel no tienes que apresurarte. Daniel sabe lo que quiere en su vida, y te lo hará saber pronto.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario