Logo nombre

El nombre Hugo

Hugo es un nombre masculino corto. De hecho, sólo consta de 4 letras. El nombre Hugo tiene varios derivados como Hugot, Hugues, Huguet o Hong. También hay variantes lingüísticas como Hugien en islandés, Hugó en húngaro y Hugh en inglés. El nombre Hugo es usado por varias celebridades como Hugo Ferdinand Boss, el creador de la marca de lujo Hugo boss. Además, este nombre ha cruzado la ficción como el actor Hugo Weaving en "Matrix", "The Lords of the Rings", "Transformers", "The Hobbit" o incluso muy antigua, la película "Babe, the pig turned shepherd". En otro entorno, el deportivo, tenemos a Hugo Lloris, un hombre muy conocido en el mundo del fútbol.


Hugo es un nombre de 4 letras que comienza con la letra H y termina con la letra O. Ha habido 135 468 nacimientos de Hugo desde 1 900 (promedio de 1 158 / año). Hubo 3 713 personas llamadas Hugo que nacieron en 2 017. Es 2 000 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6008

El nombre Hugo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Hugo en el país Francia

135 468
nacimientos
desde 1 900

3 713
nacimientos
en 2 017

2 000
fue el año con
más nacimientos

1 158
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Hugo en el país Estados Unidos

32 210
nacimientos
desde 1 880

726
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

235
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Hugo

Hugo proviene de un término germánico "Abrazo".


Este nombre apareció por primera vez en latín medieval. Entonces, es uno de los nombres germánicos que se convirtió en Español. Como resultado de este desarrollo, los derivados "Hue" y "Hon" aparecieron durante la Edad Media en otros idiomas y países cercanos, como Francia.

¿Cuándo celebramos San Hugo? Que día ?

Celebrariamos al Hugo el 1 de abril. Esta fiesta es un homenaje a San Hughes, obispo que ayudó al monasterio "Grande Chartreuse". Este hombre es reconocido como el libertador de la Iglesia.

Personalidades de los Hugo

Hugo es un hombre que siempre está feliz. En efecto, no acepta las cosas y a las personas negativas en su vida, porque para él, esto le hace perder el tiempo. A pesar de este lado duro, Hugo es sensible y tarda unos momentos en meditar. Puede excitarse rápidamente cuando no le gustan ciertas cosas. En el trabajo, es un hombre con muchas habilidades y que sabe cómo presentarlas. Hugo, siempre da lo mejor de sí mismo para satisfacerse. También en una relación, Hugo quiere que su pareja se realice y hará todo lo posible para que sea feliz.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario