Logo nombre

El nombre Olivia

Un hermoso nombre para una niña, Olivia es la forma femenina más común de Oliver. A menudo se combina con otros nombres para resaltar su sonido original. Conocimos a la cantante Olivia Ruiz y a la actriz Olivia Bonamy.


Olivia es un nombre de 6 letras que comienza con la letra O y termina con la letra A. Ha habido 37 700 nacimientos de Olivia desde 1 900 (promedio de 322 / año). Hubo 1 282 personas llamadas Olivia que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #28580

El nombre Olivia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Olivia en el país Francia

37 700
nacimientos
desde 1 900

1 282
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

322
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Olivia en el país Estados Unidos

453 036
nacimientos
desde 1 880

17 929
nacimientos
en 2 018

2 014
fue el año con
más nacimientos

3 307
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Olivia

Es fácil reconocer que Olivia proviene de la aceituna. Su escritura proviene de "oliva", el nombre de esta fruta en latín. Si nos fijamos en el simbolismo del olivo, más precisamente en la rama de olivo, significa paz y el fin de las hostilidades en muchas culturas.

¿Cuándo celebramos San Olivia? Que día ?

Este nombre, junto con Oliva, Olivette y Oliviane, se celebra el 5 de marzo. Esta fecha conmemora a Santa Olivia, mártir del siglo II que vivió en la ciudad de Brescia en Lombardía.

Personalidades de los Olivia

Por su nombre, que simboliza la paz, Olivia muestra un temperamento tranquilo y relajado. Esto es lo que deduciríamos de los primeros momentos que pasamos con ella. Pero en realidad, Olivia es una persona que tiende a interiorizar sus sentimientos a través de dificultades de expresión. Rara vez ves la sombra del dolor o la ira en tu cara. Sin embargo, cuando Olivia explota, es mejor no pararse frente a ella.


Más allá de este complejo personaje, Olivia es una persona ingeniosa y curiosa a la que le encanta aprender. No se limita a unas pocas áreas, sino a un campo de conocimiento más diversificado.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario