Logo nombre

El nombre Amanda

Amanda es un nombre de mujer de tamaño mediano que es muy apreciado en la cultura hispana. Se deriva del nombre de pila Amandine y tiene varias variantes como Amande y Amadéa. Un nombre muy común que sin embargo, es discreto entre las celebridades. Podemos mencionar a la cantante francesa Amanda Lear así como a las actrices americanas Amanda Peet y Amanda Seyfried.


Amanda es un nombre de 6 letras que comienza con la letra A y termina con la letra A. Ha habido 6 415 nacimientos de Amanda desde 1 900 (promedio de 55 / año). Hubo 74 personas llamadas Amanda que nacieron en 2 017. Es 1 986 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #16507

El nombre Amanda en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Amanda en el país Francia

6 415
nacimientos
desde 1 900

74
nacimientos
en 2 017

1 986
fue el año con
más nacimientos

55
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Amanda en el país Estados Unidos

787 660
nacimientos
desde 1 880

844
nacimientos
en 2 018

1 987
fue el año con
más nacimientos

5 749
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Amanda

En la cultura popular, Amanda es un nombre de pila apreciado por escritores y directores. Algunos ejemplos son los personajes de ficción Amanda Waller del universo de DC Comics, Amanda Tanen de la serie americana Ugly Betty o Amanda Sefton del universo Marvel. Amanda es también el nombre de una película dramática francesa estrenada en 2018, así como de una telenovela chilena que se detuvo en 2017.


Amanda es un nombre que proviene del latín "amare" que significa "amar" pero que también deriva de la palabra "amadus" que significa "amable". Históricamente hablando, el nombre de pila Amanda no ha sido muy importante. Era conocido en particular por la religiosa Pauline Jeuris, conocida como Marie-Amandine. Monja belga, se fue a China para cuidar a niñas huérfanas. Allí murió junto con otras seis monjas en 1900 tras la revuelta de los Boxer, un movimiento contra los misioneros cristianos extranjeros.

¿Cuándo celebramos San Amanda? Que día ?

El nombre Amanda no es un nombre de santa y por lo tanto no aparece en el calendario. Derivado del nombre de pila Amandine, se celebran el 9 de julio en homenaje a San Amandine, una franciscana belga asesinada en China en 1900.

Personalidades de los Amanda

Detrás del nombre Amanda hay una mujer elegante y con clase. Sabe cómo fortalecerse sin caer en la provocación. Ordenada y obsesiva con la limpieza, quiere que todo esté bien guardado en su lugar. Amanda es una persona responsable y madura a la que acudir cuando se enfrenta a dificultades. Una mujer de negocios notable, Amanda ama los desafíos y sabe cómo imponerse. Ni influenciable ni frágil, es difícil cambiarle las ideas. Ella ha tenido este carácter obstinado desde que era una niña. Amanda es una mujer respetuosa que no tendrá ninguna dificultad para brillar en los debates, gracias a su fluidez oral y su presencia natural. Discreta, respeta la vida íntima de sus amigos y sabe guardar secretos. Además, espera lo mismo de quienes la rodean. Por lo tanto, evita a todas las personas perjudiciales, como los chismosos y los hipócritas.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario