Logo nombre

El nombre Lara

Lara es un nombre corto femenino que ahora está muy de moda. No tiene una variante masculina y tampoco tiene variantes en otros países. Este bello nombre se ha mantenido siempre igual. Algunas personalidades a destacar son la presentadora Lara Álvarez, la modelo neerlandesa Lara Stone o la periodista americana Lara Spencer.


Lara es un nombre de 4 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 9 432 nacimientos de Lara desde 1 967 (promedio de 189 / año). Hubo 328 personas llamadas Lara que nacieron en 2 017. Es 1 998 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #23830

El nombre Lara en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lara en el país Francia

9 432
nacimientos
desde 1 967

328
nacimientos
en 2 017

1 998
fue el año con
más nacimientos

189
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lara en el país Estados Unidos

27 340
nacimientos
desde 1 887

358
nacimientos
en 2 018

1 969
fue el año con
más nacimientos

210
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Lara

Su origen son las lenguas latinas, en relación con Lar, la raíz latina que tiene relación con las fuerzas protectoras del hogar.


Lara es un nombre estrechamente relacionado con la mitología. Lara pertenecía a la diosa protectora de las familias. Su significado completo es ‘’la que protege el hogar’’.

¿Cuándo celebramos San Lara? Que día ?

El santo de Lara se celebra el 26 de Marzo.

Personalidades de los Lara

Lara es una mujer con muy buen fondo que trata de ayudar siempre a las personas que la rodean. Es de grupos de amigos pequeños y confidentes, se agobia en los grupos de gente que no conoce. Es muy trabajadora y autosuficiente en el trabajo, no obstante, le falta carácter para intentar subir puestos que quizás merece. Es muy vergonzosa en el amor y le costará encontrar una pareja que se adapte a ella, no obstante si la encuentra no la dejará escapar.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario