Logo nombre

Nombres coreanos

Forman parte de los nombres asiáticos, los coreanos son nombres encantadores y originales. En la mayoría de los casos, se trata de nombres cortos compuestos de sólo dos sílabas. Por lo tanto, no es raro encontrar muchos nombres compuestos en los nombres coreanos.


Cabe señalar que los nombres coreanos no sólo se basan en el alfabeto coreano, sino también en el alfabeto chino. Esta es la razón por la que encontrarás muchos nombres que pertenecen a nombres chinos en nuestra lista. Como resultado, los nombres coreanos tienen a menudo un gran significado. Por ejemplo, el nombre femenino Hyun-Ae se refiere a la sabiduría.


Es costumbre en Corea no tomar a la ligera el nombre de un niño. De hecho, como en muchas otras culturas, el nombre elegido tendría un impacto en el futuro y la personalidad del niño. Y en Corea, esta creencia es seguida por la mayoría de los padres. Algunos incluso utilizan a personas cuyo trabajo es encontrar el nombre perfecto para el niño basado en saju y eumyangohaeng.


Hay algunas reglas a la hora de decidir el nombre coreano de tu hijo. En primer lugar, es importante saber que, en Corea, es el apellido el que precede al nombre y no al revés. Además, los segundos nombres no existen en Corea. Es por eso que, cuando ves dos nombres, normalmente es un nombre compuesto.


clear Quitar filtros