Logo nombre

Nombres tailandeses

Al igual que en la mayoría de los países asiáticos, la importancia de un nombre tailandés reside en primer lugar en su significado. De las 44 consonantes y 37 vocales en el alfabeto tailandés, los padres formarán un nombre basado en lo que significa, positiva o negativamente. Por lo tanto, uno puede encontrar nombres como Soupanie (el ser querido de todos), Dara (estrella) o incluso Souvaisaï (el buen pensamiento).


Del mismo modo, la elección del nombre también está condicionada por el día de la semana. Ya sea que el bebé nazca un lunes, un miércoles o un sábado tendrá un impacto. De hecho, los monjes budistas ya han predefinido de antemano una lista de nombres según los días de la semana, que los padres pueden optar por elegir o no. Y, dependiendo del sexo del niño, es mejor para un niño que su nombre contenga letras que promuevan la fortaleza, mientras que el nombre de la niña debe promover la gloria.


Entonces, si todavía no estás seguro del nombre que le darás a tu hijo, a continuación encontrarás una lista inspiradora de nombres tailandeses para una niña o un niño.


clear Quitar filtros