Logo nombre

Nombres iraníes

Si está buscando un nombre bonito para su recién nacido y quiere que sea musulmán, esta categoría de nombres de hombres y mujeres iraníes es para usted. Estos nombres tienen la distinción de ser raros en europa, lo que los hace muy inusuales. No dude en echar un vistazo a la lista a continuación, bellas palabras persas o un nombre con origen étnico puede determinar el futuro de tu bebé.


Tu puedes enamorarte de uno de estos bellos nombres que están fuera de lo común:


clear Quitar filtros

La república islámica de Irán es un estado de oriente medio, lo que antiguamente era conocido como persia. Cuna de civilizaciones antiguas, monumentos impresionantes, cultura extensa y rica en matices etc. Los dos siglos de gloria del imperio permitieron, hicieron que la milenaria cultura persa floreciera y se asentara con fuerza, sobre todo gracias a reyes como Ciro, que protegieron las artes y las letras, y a pensadores como Zaratustra. Su idioma oficial actualmente es el persa, por ello la mayoría de estos nombres tienen un origen persa o islámico.


Además, como en muchos otros países, los nombres de los orígenes iraníes a menudo tienen un cierto significado en relación con la victoria, como es el caso del nombre masculino Bahram o diosa media como el nombre Anahita.