Logo nombre

Nombres búlgaros

¿Busca un nombre original con un sonido extranjero? ¿Por qué no recurrir a los nombres de pila búlgaros? Los nombres típicos de Bulgaria son muy diferentes de los de Europa Occidental. Ya sea en términos fonéticos o ortográficos, los nombres de pila búlgaros se distinguen de los demás.


Una tendencia importante en Bulgaria en los últimos años es el regreso de los nombres de los antiguos zares, como Boris, así como de los nombres compuestos que combinan nombres antiguos y tradicionales con otros más originales y modernos. Sin embargo, con la estandarización de las culturas, los nombres de pila típicamente búlgaros se están volviendo raros.


Por lo tanto, si usted está buscando un nombre de pila singular e inusual, necesariamente encontrarás tu felicidad en nuestra lista de nombres búlgaros!


clear Quitar filtros

En Bulgaria, una tradición ha persistido durante siglos: la de dar a su hijo el nombre de pila de uno de los abuelos. Sin embargo, esta tradición sólo está presente para los niños pequeños y, en general, es el nombre del abuelo paterno el que se prefiere. En el lado de las niñas, la tradición era dar un nombre de pila que terminaba con la letra "a" para que tenga más encanto.