Logo nombre

El nombre Ivan

Iván es un nombre masculino popular en España. Este bonito nombre transmite ternura y bondad y puede ser una buena opción de nombre para tu hijo. Su variante femenina es Ivana. Algunas personas exitosas con este nombre que quizás conozcas son Iván Campos, Iván Helguera o Iván Sánchez. Este nombre se encuentra en diversos países, algunas variaciones son Ivano, Iban, Giovanni, Joao y Joan.


Ivan es un nombre de 4 letras que comienza con la letra I y termina con la letra N. Ha habido 9 273 nacimientos de Ivan desde 1 900 (promedio de 79 / año). Hubo 117 personas llamadas Ivan que nacieron en 2 017. Es 1 969 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6429

El nombre Ivan en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ivan en el país Francia

9 273
nacimientos
desde 1 900

117
nacimientos
en 2 017

1 969
fue el año con
más nacimientos

79
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ivan en el país Estados Unidos

133 906
nacimientos
desde 1 880

2 897
nacimientos
en 2 018

2 004
fue el año con
más nacimientos

977
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Ivan

El latín es la lengua de origen del nombre Iván, no obstante su lengua madre es el hebreo, ya que proviene del nombre Juan. Este nombre ha sufrido diversas transformaciones a lo largo del tiempo. En lengua latina se escribía Luan.


El imperio romano prohibió este nombre durante la época, hecho que hizo que muchos padres no quisieran ponérselo a sus hijos a lo largo de los años. Tiempo después con la revolución rusa, volvió a ganar fama entre las clases medias de la sociedad de diversos países.

¿Cuándo celebramos San Ivan? Que día ?

El 24 de Junio se celebra a los Iván.

Personalidades de los Ivan

Sin duda, todos tendríamos que tener un Iván en nuestra vida. Tiene una gran facilidad para hacer amigos y es por sus múltiples cualidades como su amabilidad, sinceridad y honestidad. Es una persona super leal a los suyos y hará todo lo posible para defenderlos a capa y espada. Son personas muy familiares que tendrán siempre el deseo de formar la suya propia y encontrar a alguien para toda la vida. Iván es muy cariñoso y le gusta recibir de forma recíproca todo lo que da.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario