Logo nombre

El nombre Juan

Juan es un nombre corto masculino extremadamente popular en los países de habla hispana. Tanto en España como en los países Latinos, Juan encabeza la lista de los nombres más utilizados en muchas ocasiones. Juan se utiliza comúnmente para nombres compuestos, dando como resultado miles de composiciones. Juan en otros idiomas sería John o Jack en Inglés, Giovanni o Gianni en Italiano, Jean en Francés o Hans en Alemán. Encontramos todo tipo de personalidades que llevan este nombre, desde el famoso poeta Juan Ramón Jiménez hasta el anterior rey de España Juan Carlos I, el cantante Juan Tenorio o el DJ Juan Magan.


Juan es un nombre de 4 letras que comienza con la letra J y termina con la letra N. Ha habido 8 811 nacimientos de Juan desde 1 902 (promedio de 77 / año). Hubo 90 personas llamadas Juan que nacieron en 2 017. Es 1 966 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #7400

El nombre Juan en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Juan en el país Francia

8 811
nacimientos
desde 1 902

90
nacimientos
en 2 017

1 966
fue el año con
más nacimientos

77
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Juan en el país Estados Unidos

350 441
nacimientos
desde 1 880

2 826
nacimientos
en 2 018

2 005
fue el año con
más nacimientos

2 558
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Juan

El origen de este nombre es el hebreo, siendo más específicos de la Biblia, ya que es uno de los nombres que más aparecen en sus páginas.


En términos etimológicos, el nombre de Juan deriva del nombre de Yohannan. Su significado es ‘’el hombre que es fiel a dios’’. Se puede apreciar que es un nombre estrechamente ligado con la religión y los sentimientos como la honestidad y la lealtad.

¿Cuándo celebramos San Juan? Que día ?

El santo de Juan es el 23 de Junio. Es uno de los santos que mayor se celebra aquí en España, teniendo la verbena y la fiesta como protagonistas.

Personalidades de los Juan

Juan es una persona extremadamente familiar que necesita del cariño de los suyos para tirar hacia adelante. Sin él desearlo siempre es el centro de todas las miradas debido a su sentido del humor y su carisma. En ocasiones la personalidad de Juan puede parecer un laberinto, ya que también le gusta mucho tener momentos en soledad. En el amor, Juan necesita a una persona de gustos sencillos que sepa compartir su humor.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario