Logo nombre

Nombres chinos

Los nombres chinos son fácilmente reconocibles por su tamaño, a menudo cortos, y por su fonética. En su cultura, los primeros nombres con significados son muy utilizados. Se refieren a flores, colores, amor, sabiduría, felicidad, belleza y otros símbolos importantes en su cultura. Por ejemplo, el nombre Lan significa "orquídea" y Chan "niña hermosa y graciosa". Otros a veces se refieren a la historia del país como Hsin, que corresponde a un período que China ha vivido.


clear Quitar filtros

Cabe destacar que cuando hablamos de chino nos estamos refiriendo al mandarín, ya que existen más dialectos en el país. Esta es la segunda lengua más hablada del mundo, únicamente le gana el inglés. A menudo los nombres chinos son una combinación de dos palabras.


A medida que crece la población china, los chinos buscan cada vez más combinaciones originales para que su hijo se destaque. Estos nombres son raros, inusuales y exóticos. Ellos pueden ser capaces de satisfacer sus expectativas. A continuación encontrará nuestra lista de nombres chinos donde quizás se encuentre el de tu futuro hijo.