Logo nombre

Nombres griegos

Los nombres griegos provienen del griego antiguo, latín o romano. En la antigüedad, los apellidos griegos se daban a los niños de un calendario ortodoxo griego relacionado con las "grandes fiestas".


Por lo general, el niño griego suele llevar el apellido de uno de estos abuelos, pero solo después de ser bautizado. Además de tener su nombre, apellido, el niño también debe usar el nombre de su padre. La mayoría de los nombres griegos significan un defecto o una cualidad que oculta una gran historia mitológica: para el nombre de Basilio, por ejemplo, se trata de alguien muy generoso.


Grecia ha sido cuna de dioses y uno de los países más importantes del mundo en la antigüedad, ya que poseía un imperio enorme, una cultura rica en matices y gran cantidad de dioses y héroes. Por eso una gran parte de los nombres están relacionados con estos héroes y deidades griegas, estando hoy en día de moda en varias partes del mundo.


¿Quieres viajar un momento? Es posible en esta categoría de nombre compuesta por un poco de historia y sol sea la mejor para ti. Toma un nombre femenino o masculino que oculte a una diosa o dios del alma.


clear Quitar filtros