Logo nombre

El nombre Chloé

Chloe es un nombre femenino corto. También se puede escribir Khloé y tiene algunos derivados como Chléo, Chelly o Cheryl. Entre las mujeres famosas, con este nombre, podemos mencionar a las actrices norteamericanas Chloë Sevigny y Chloë Moretz. Chloé Mortaud es una mujer francesa que fue elegida Miss Francia en 2009 después de haber sido coronada por primera vez Miss Albigenses Midi-Pyrénées en 2008.


Chloé es un nombre de 5 letras que comienza con la letra C y termina con la letra E. Ha habido 150 102 nacimientos de Chloé desde 1 949 (promedio de 2 207 / año). Hubo 3 369 personas llamadas Chloé que nacieron en 2 017. Es 2 000 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #2674

El nombre Chloé en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Chloé en el país Francia

150 102
nacimientos
desde 1 949

3 369
nacimientos
en 2 017

2 000
fue el año con
más nacimientos

2 207
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Chloé en el país Estados Unidos

210 429
nacimientos
desde 1 880

6 632
nacimientos
en 2 018

2 009
fue el año con
más nacimientos

1 536
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Chloé

En la mitología, Chloe, la diosa de las cosechas, que se llamaba Deméter. En Francia, su éxito se debe en parte a la novela "L'écume des jours" de Boris Vian, cuya heroína se llama Chloé.


El nombre de pila Chloé, es de origen griego porque es un derivado del nombre de pila Khloé.


En la antigüedad, se atribuyó a la diosa de las cosechas. Se llamaba Demeter, que significa "crecimiento joven" o "hierba en ciernes".

¿Cuándo celebramos San Chloé? Que día ?

Celebramos las Chloe's el 13 de julio. En esta fecha, honramos a Santa Clelia. Esta última es la fundadora de la Congregación de las Hermanas de la "Virgen de los Dolores". Murió en 1870 en Romagna.

Personalidades de los Chloé

Chloé es una mujer apasionada, cuando está interesada en un tema siempre quiere aprender más y dominarlo a la perfección. Muy independiente, le gusta estar sola, en paz y tranquilidad para hacer lo que quiera. Bastante sociable, le gusta conocer gente nueva pero no necesariamente se apega a ellos. Chloe está muy apegada a su familia, ella hará todo por ellos. En el amor, es lo mismo, cuando Chloé se enamora se lanza en cuerpo y alma a su relación, dispuesta a hacer absolutamente todo por esta persona. Esta devoción termina haciéndola arrepentirse cuando sus historias de amor no terminan como le hubiera gustado.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario