Logo nombre

El nombre Inès

Inés es un nombre muy bonito para una niña pequeña. Debido a su pequeño número de sílabas, es particularmente fácil de pronunciar y escribir. Hoy en día, Inés es un nombre relativamente común y muy conocido entre las celebridades. Podemos mencionar a la modelo francesa, Inés de la Fressange, la actriz argentina, Inés Efron, la tenista argentina, Inés Gorrochategui o la actriz Inés Guérin.


Pero la más famosa de las Inés sigue siendo probablemente Inés de Castro, amante y por aquel entonces esposa secreta de Don Pedro, hijo de Alfonso IV de Portugal.


Inès es un nombre de 4 letras que comienza con la letra I y termina con la letra S. Ha habido 103 113 nacimientos de Inès desde 1 900 (promedio de 881 / año). Hubo 3 228 personas llamadas Inès que nacieron en 2 017. Es 2 010 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6276

El nombre Inès en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Inès en el país Francia

103 113
nacimientos
desde 1 900

3 228
nacimientos
en 2 017

2 010
fue el año con
más nacimientos

881
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Inès en el país Estados Unidos

6 080
nacimientos
desde 1 883

123
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

45
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Inès

Inés es un nombre de pila con múltiples orígenes pero cuyas premisas se originan en los idiomas español y portugués.


Es una derivación directa del nombre español Agnes, inspirado en el adjetivo griego "agnê" que significa "sagrado" o "puro". Por lo tanto, podemos asociar el primer nombre con ríos, cielos o incluso deidades.


Muy apreciado en España y Portugal, también puede observarse que sin su énfasis en la "e", Inas tiene su origen en el antiguo mundo árabe y podría significar "simpático y generoso".

¿Cuándo celebramos San Inès? Que día ?

En honor a Santa Inés Takeya, celebramos a las Inés el 10 de septiembre. Esta viuda japonesa fue asesinada por dar refugio a misioneros cristianos en el siglo XVII. Por lo tanto, forma parte del grupo de los "Grandes Mártires de Japón".

Personalidades de los Inès

Muy sociable, Inés aprecia los nuevos encuentros que le permiten hacer hermosos descubrimientos. Con una fuerte habilidad interpersonal, es fácil para ella mantener y construir un grupo de amigos leales. También la describen como una persona cuidadosa y confiable. Y a través de su habilidad para resolver conflictos , y sus habilidades de mediación, a menudo es a ella a quien recurrimos. Es también gracias a su gran generosidad que ella es feliz en el amor con una relación basada en la confianza y la escucha de los demás. Pero esta sensibilidad a veces le juega malas pasadas y su ingenuidad la hace frágil a los ojos de los demás. Aunque está ahí para los demás, expresa la necesidad de poder confiar en ellos de vez en cuando y de sentirse apoyada.


Pero detrás de este aspecto de una mujer amable, ella es una mujer fuerte que no se deja engañar. Su determinación le permite alcanzar sus objetivos, una cualidad que se aprecia en su trabajo.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario