Logo nombre

El nombre Elena

Elena es una buena elección para el nombre de pila de tu hija. Y, hoy en día, se ha convertido en un nombre de pila muy popular ya que podemos notar que un gran número de celebridades tienen este nombre de pila. En el aspecto deportivo, hay una gran cantidad de tenistas como Elena Dementieva, Elena Vesnina, Elena Tatarkova, la nadadora rusa Elena Azarova y la jugadora de voleibol Elena Neve.


Elena es un nombre de 5 letras que comienza con la letra E y termina con la letra A. Ha habido 25 183 nacimientos de Elena desde 1 900 (promedio de 215 / año). Hubo 2 048 personas llamadas Elena que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #19832

El nombre Elena en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Elena en el país Francia

25 183
nacimientos
desde 1 900

2 048
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

215
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Elena en el país Estados Unidos

77 833
nacimientos
desde 1 880

3 758
nacimientos
en 2 018

2 017
fue el año con
más nacimientos

568
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Elena

Derivado del nombre de Helen y más precisamente del griego Helenê, Elena se refiere al "calor" o "resplandor del sol". El nombre de Elena también se asocia con la esposa del rey Menelao en la mitología griega. Según la leyenda, Helena fue la que inició la Guerra de Troya tras el secuestro de París, del que se había enamorado.


Hoy en día, Elena es un nombre muy común en los países de Europa del Este.

¿Cuándo celebramos San Elena? Que día ?

Las Elena se celebran el 18 de agosto en honor de Santa Elena, madre del emperador Constantino y la emperatriz. En particular, participó en el desarrollo del cristianismo en el Imperio Romano.

Personalidades de los Elena

Elena es una persona que se deja guiar por sus pasiones y emociones. Su lado sensible y romántico en la vida cotidiana la empuja a escapar de la rutina y buscar nuevas aventuras. Apasionada por lo que hace, a veces se pierde en sus pensamientos. Punto negativo de su personalidad: su susceptibilidad. Ella no aprecia la crítica y a veces puede replegarse en sí misma y necesita sentirse amada y protegida. Con gran imaginación y brillante creatividad, florece en campos artísticos donde puede dar rienda suelta a su imaginación. Su refinado encanto la hace particularmente elegante y atractiva para los demás; una ventaja que sabe aprovechar.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario