Logo nombre

Nombres egipcios

En la antigüedad, los nombres egipcios tenían muy a menudo un significado en relación con la mitología egipcia. Especialmente aquellos para niños que se referían al dios solar: Re, el creador del universo. Estos nombres destacan por su sonoridad, evocación y significado.


Estos nombres egipcios fueron escritos en jeroglíficos, una escritura compuesta de símbolos y varios objetos para formar palabras.


Incluso hoy en día, algunos nombres egipcios tienen significados relacionados con la mitología, como el nombre femenino Anat, por ejemplo. De hecho, Anat se convirtió en la hija de Re y se sabía que era una diosa guerrera que protegía al gobernante en la batalla. O el nombre Hathor, que también proviene de la mitología egipcia, significa "Morada de Horus". La diosa Hathor es considerada la hija de Re, de quien te hablamos antes, es conocida por su benevolencia.


Si desea darle a su bebé un nombre de origen egipcio que se refiera a la mitología y que al mismo tiempo tenga un cierto significado, a continuación encontrará una lista de ideas:


clear Quitar filtros