Logo nombre

Nombres Daneses

Elegir un nombre danés puede ser una gran idea cuando te faltan ideas para tu futuro hijo! Originales, raros y dotados de un gran significado, los nombres de pila daneses están empezando a llegar a los corazones de los padres españoles.


Sin embargo, cabe señalar que Dinamarca es uno de los países más estrictos en cuanto a la asignación de nombres de pila. Los padres no pueden elegir todo y nada para nombrar a su hijo. Deben elegir de una lista de 7.000 nombres de pila. Si prefieren elegir otro nombre, tendrán que hacer una petición especial a su iglesia y obtener la aprobación del gobierno danés. Los criterios para un nombre válido son los siguientes: debe identificar claramente el género del niño, no debe corresponder a un apellido y no debe ser una reinterpretación de un nombre común.


Como en muchos otros países, la tradición de ponerle a un niño el nombre de uno de sus abuelos está bien establecida en Dinamarca. Sin embargo, esta costumbre se ha perdido un poco porque los nombres antiguos ya no son realmente relevantes hoy en día. Además, encontrará muchos nombres daneses en apuros. Pero gracias a su encanto natural, los nombres daneses siguen siendo eternos y la elección perfecta para sus hijos.


Entonces, ¿te va a tentar uno de los nombres daneses de nuestra lista?


clear Quitar filtros