Logo nombre

El nombre Eva

Eva es un nombre muy corto femenino de solo 3 letras. Eva es un nombre de pila con varios diminutivos como Evy, Erva, Evie, Avelle, Evin o Evora. Varias personalidades llevan este nombre, como Eva Longoria, la actriz americana de " Mujeres desesperadas " o, desde un punto de vista histórico, Eva Braune, socia de Adolf Hitler. En el campo de la literatura, Éva es una revista puramente noruega, pero también una novela de Peter Dickinson.


Eva es un nombre de 3 letras que comienza con la letra E y termina con la letra A. Ha habido 82 964 nacimientos de Eva desde 1 900 (promedio de 709 / año). Hubo 1 964 personas llamadas Eva que nacieron en 2 017. Es 2 003 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #20387

El nombre Eva en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Eva en el país Francia

82 964
nacimientos
desde 1 900

1 964
nacimientos
en 2 017

2 003
fue el año con
más nacimientos

709
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Eva en el país Estados Unidos

267 244
nacimientos
desde 1 880

3 542
nacimientos
en 2 018

1 918
fue el año con
más nacimientos

1 951
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Eva

Eva viene del hebreo "hawwâh".


Este nombre tiene su origen en el Génesis, el primer libro de la Biblia y el Corán. El nombre de pila Eva se deriva del nombre de pila Éve. La Biblia presenta a Adán y Eva como los primeros seres humanos de Dios y de la tierra.


Eva quiere decir, una mujer que ama vivir la vida al máximo. Pero también es una mujer que quiere dar vida.

¿Cuándo celebramos San Eva? Que día ?

Eva se celebra al mismo tiempo que el nombre Éve: el 6 de septiembre. En efecto, Santa-Eva es una mujer virgen que murió como mártir. Era una mujer poco conocida. Era la santa patrona de la ciudad de Dreux.

Personalidades de los Eva

Eva es una mujer dinámica a la que le encanta superarse a sí misma. Es una mujer que hará cualquier cosa para evitar la rutina. Le encanta ir de viaje y sabe cómo convencer a sus seres queridos para que la acompañen. Como puedes entender, Eva es a veces inestable en su vida profesional, siempre quiere aprender nuevas habilidades y diferentes formas de trabajar. Para Eva, vivir sola no la asusta en absoluto. Al contrario, le gusta mucho su independencia. A pesar de este lado, ella se preocupa mucho por sus seres queridos y a menudo está ahí para ayudarlos.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario