Logo nombre

Nombres escoceses

¿Busca un nombre moderno y extranjero? ¿Por qué no elegir un nombre escocés? Muy cerca de los nombres ingleses y americanos, los nombres escoceses tienen un toque adicional de originalidad que atrae a muchos padres. Y esta singularidad se debe a la mezcla de culturas y lenguas que disfruta Escocia.


De hecho, el idioma escocés se ha construido sobre otros tres idiomas: germánico, celta y latín. Por lo tanto, encontramos nombres de todos los orígenes entre los nombres escoceses. Es importante señalar que la mayoría de los nombres provienen del gaélico escocés, la cultura predominante en Escocia. Sin embargo, al igual que con muchos idiomas regionales, el idioma escocés ha sido modificado y estandarizado con el inglés. Como resultado, ahora hay muchos nombres escoceses "anglicitados". Podemos tomar el ejemplo del primer nombre Domhnall que ha sido transformado en Donald.


A pesar de todo, los nombres escoceses han mantenido un encanto atemporal que los convierte en los nombres preferidos de los futuros padres. ¿Esta convencido? Entonces venga y descubra nuestra lista de nombres escoceses! Usted puede encontrar el nombre de sus sueños allí.


clear Quitar filtros

Nombres históricos

Como en la mayoría de los países anglosajones, muchos nombres escoceses se derivan del medio ambiente y los paisajes de Escocia. De hecho, estos nombres se derivan de palabras utilizadas en el lenguaje cotidiano para designar lugares. Sin embargo, es más común rastrear el origen de los nombres escoceses en las diferentes lenguas que han construido el idioma escocés.


Escocia, al igual que las otras tres naciones que componen el Reino Unido, tiene un patrimonio cultural e histórico de primer orden. Como resultado, los nombres típicamente escoceses son muy raramente encontrados entre los más dados. Su forma anglicizada es generalmente más apreciada.