Logo nombre

Nombres irlandeses

Marcados por la historia y las leyendas de antaño, los paisajes irlandeses ofrecen un paisaje único con grandes llanuras verdes y acantilados excepcionales. Pero, además del hecho de que Irlanda tiene un increíble patrimonio cultural y natural, también es conocida por sus nombres celtas. Los nombres irlandeses tienen su origen en la lengua ancestral de Irlanda: el gaélico. Esta lengua celta se habla exclusivamente en Irlanda y todavía resuena en los primeros nombres elegidos por los padres irlandeses, aunque hoy en día se han anglicitado gradualmente.


Irlanda es ahora conocida por sus propios símbolos como el Día de San Patricio, una de las fiestas más celebradas del mundo. Ocasionalmente, los pubs irlandeses y las viejas tabernas se llenan de gente acompañada de buenas cervezas irlandesas. Otro símbolo que probablemente conozcas es el trébol. Símbolo de la suerte, representa la oportunidad de esperar un nuevo ser en tu familia. Así que elegir un nombre irlandés tiene sentido con este feliz acontecimiento.


Pero, si eres un fanático de la ficción, debes saber que Irlanda también es conocida ahora por sus paisajes, que fueron utilizados como lugares de rodaje en Game of Thrones o Star Wars. También puedes elegir un nombre para su héroe o heroína favorita.


Por otra parte, también es interesante observar que muchos de los nombres más importantes de la década de 1990 son en realidad nombres irlandeses. Por lo tanto, si eres un fanático de los nombres retro, encontrarás tu felicidad en la lista de nombres irlandeses que sigue a continuación.


clear Quitar filtros