Logo nombre

El nombre Barbara

Bárbara es un nombre femenino compuesto de 7 letras. Hay varias variaciones de este nombre como Barnabee, Barberine o Barbe. Pero también, variantes lingüísticas como Barbora en checo, Varvara en ucraniano o Babsie en alemán. El nombre de Bárbara también lo han lucido actrices como Bárbara Schulz, una actriz francesa, Barbara Streisand o Barbara Mori, una actriz mexicana.


Barbara es un nombre de 7 letras que comienza con la letra B y termina con la letra A. Ha habido 25 900 nacimientos de Barbara desde 1 900 (promedio de 221 / año). Hubo 36 personas llamadas Barbara que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #17799

El nombre Barbara en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Barbara en el país Francia

25 900
nacimientos
desde 1 900

36
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

221
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Barbara en el país Estados Unidos

1 438 436
nacimientos
desde 1 880

285
nacimientos
en 2 018

1 947
fue el año con
más nacimientos

10 500
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Barbara

Bárbara viene del griego "barbaros" o "barbarae".


Bárbara viene del mundo griego. De hecho, los griegos llamaban al latín "Bárbaro". Fue durante el primer siglo del cristianismo que el nombre Bárbara comenzó a desarrollarse.


El nombre Barbara significa alguien que es un extraño. Bárbara también fue una bárbara durante el Imperio Romano.


¿Cuándo celebramos San Barbara? Que día ?

El nombre de Bárbara se celebra el 4 de diciembre. En esta ocasión honramos a Santa Bárbara, una cristiana. Este murió de martirio. Era una mujer joven que formaba parte del cristianismo. Pero su padre no estaba de acuerdo, así que la encerró en una torre para prenderle fuego. La santa logró escapar, hasta que su padre la encontró y la asesinó.

Personalidades de los Barbara

Esta mujer tiene un carácter muy fuerte. Bárbara es muy exigente y le gusta destacarse mucho, ya sea en el mundo profesional o en su vida amorosa. Para Bárbara, el ideal es avanzar sola y ser independiente. Pero esto no le impide ser dinámica y alegre en su vida. Es una mujer que te dirá las cosas con naturalidad. La sinceridad y el corazón van por delante de todo lo que hace.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario