Logo nombre

El nombre Liam

El nombre corto masculino Liam es un nombre inglés, diminutivo del nombre William. Es un nombre mixto que es muy popular para una niña pequeña en el siglo XXI. Está disponible en varias variantes ortográficas como: Liham, Lyam o Lyham. Entre las celebridades nombradas Liam se encuentran los actores Liam Hemsworth y Liam Neeson, así como los cantantes Liam Payne y Liam Gallagher.


Liam es un nombre de 4 letras que comienza con la letra L y termina con la letra M. Ha habido 27 704 nacimientos de Liam desde 1 985 (promedio de 866 / año). Hubo 3 408 personas llamadas Liam que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #8538

El nombre Liam en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Liam en el país Francia

27 704
nacimientos
desde 1 985

3 408
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

866
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Liam en el país Estados Unidos

212 841
nacimientos
desde 1 947

19 860
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

3 041
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Liam

El nombre Liam tiene diferentes significados dependiendo del idioma de uso. Por ejemplo, significa "armonía de sentimientos" en árabe y "protección y apoyo" en persa.


En la cultura popular, Liam es un nombre muy apreciado por los escritores, especialmente en películas y series de adolescentes.


El nombre Liam viene del hebreo y significa "el pueblo para mí". Sin embargo, también se le pueden atribuir los orígenes germánicos de su versión más larga, William, que consiste en las palabras "wil" y "helm", que significan "voluntad" y "protección" respectivamente. En hebreo, Liam es también un acrónimo que significa "mi pueblo no conocerá la guerra".

¿Cuándo celebramos San Liam? Que día ?

San Liam se celebra el 10 de enero en honor de San Guillermo, fallecido en esa fecha.

Personalidades de los Liam

Liam es una persona juguetona y burlona que tiende a ser llevada por el viento. Trabajar detrás de un escritorio de la mañana a la noche no le conviene. Necesita ser capaz de expresarse y dejar salir su energía. Es por eso que Liam se centrará en profesiones artísticas como cantante, actor o bailarín. Aventurero y curioso, a Liam le encanta viajar y descubrir cosas nuevas. No tiene miedo de mojarse o de poner a prueba sus límites. En su vida personal, Liam tiene grandes dificultades para confiar. Necesita tiempo y un ambiente apropiado para revelarse. Sin embargo, una vez que ha pasado el caparazón, Liam se revela como una persona sensible y muy crítica consigo misma. Necesita seguridad y lealtad.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario