Logo nombre

El nombre Lia

Lia es un nombre muy corto femenino. Este bello nombre ha crecido como la espuma y se ha posicionado como uno de los nombres más populares en muchos países. Tiene algunas variaciones como los nombres Lea o Leah. En cuanto a famosas con este nombre, encontramos a Lía Casanova una actriz muy famosa y la cantante Lía Ferré.


Lia es un nombre de 3 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 3 976 nacimientos de Lia desde 1 900 (promedio de 34 / año). Hubo 377 personas llamadas Lia que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #24234

El nombre Lia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lia en el país Francia

3 976
nacimientos
desde 1 900

377
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

34
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lia en el país Estados Unidos

19 369
nacimientos
desde 1 933

1 310
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

231
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Lia

El origen de este nombre es el hebreo, concretamente de la palabra Leah. Se cree que este nombre podría haber venido de la religión, ya que en la biblia, había personajes que se llamaban Lia.


Su origen es hebreo, y está asociado a la palabra Leah, que significa ‘’cansado o melancólico’’, por lo tanto, los expertos afirman que Lia significa ‘’la mujer cansada’’.

¿Cuándo celebramos San Lia? Que día ?

El santo de Lia es el 22 de Marzo, cuando se celebra Santa Lea.

Personalidades de los Lia

Lia es una persona introvertida y tímida. Tiene un gran sentido de la vergüenza y eso le afecta a actuar en público. Es una persona muy optimista con la vida y siempre sabe ver el vaso medio lleno, una cualidad que sin duda le beneficiará toda su vida. Es muy soñadora y creativa, en ocasiones parece que vive en una fantasía pero Lía sabe muy bien lo que se hace. Lía es una persona que necesita que le des mucha confianza para abrirse contigo, solo se reserva para personas especiales.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario