Logo nombre

El nombre Lisa

Lisa es un nombre femenino muy corto. También se le conoce por la ortografía "Lysa". Lisa es el diminutivo de Elizabeth. A menudo se utiliza en nombres compuestos como Emma-Lisa o Mona-Lisa. Entre las famosas Lisa podemos mencionar a personalidades americanas como las actrices Lisa Kudrow, Lisa Edelstein, Lisa Rinna. También está la actriz y directora francesa Lisa Azuelos.


Lisa es un nombre de 4 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 65 820 nacimientos de Lisa desde 1 900 (promedio de 563 / año). Hubo 915 personas llamadas Lisa que nacieron en 2 017. Es 2 001 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #24422

El nombre Lisa en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lisa en el país Francia

65 820
nacimientos
desde 1 900

915
nacimientos
en 2 017

2 001
fue el año con
más nacimientos

563
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Lisa en el país Estados Unidos

967 893
nacimientos
desde 1 886

302
nacimientos
en 2 018

1 965
fue el año con
más nacimientos

7 388
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Lisa

El nombre Lisa es la raíz del nombre hebreo Elisheba, que literalmente significa "Dios es plenitud".


En Francia, primero fue el nombre de pila Lise el que tuvo mucho éxito, luego dejó un poco más de espacio para el nombre de pila Lisa, que todavía tenía problemas para encontrar su lugar.


El nombre Lisa es la abreviatura del nombre Elizabeth. Este último proviene del nombre hebreo Elisheba.

¿Cuándo celebramos San Lisa? Que día ?

Celebramos la Lisa el 17 de noviembre, fecha de Santa Isabel. Santa Isabel de Hungría es honrada ese día. Esta santa dedicó todo su tiempo y dinero a los pobres y les hizo construir un hospital. Simplemente murió de cansancio en 1231 en Marboug.

Personalidades de los Lisa

Lisa tiene un encanto que no deja indiferente a mucha gente. Sabe cómo usarlo para seducir y a veces conseguir lo que quiere. Sin embargo, Lisa prefiere la soledad, una forma de sentirse más libre de sus acciones. Muy apegada a su familia, tendrá dificultades para alejarse geográficamente de ellos, por lo que hay muchas posibilidades de que pase su vida en la ciudad donde creció. Sin embargo, Lisa sigue siendo una persona muy independiente. Desde muy joven ha sentido la necesidad de arreglárselas sola en su vida diaria, es solo la atención y el amor de su familia lo que es esencial para ella. Cuando Lisa está enamorada se revela como una pareja muy fiel pero posesiva.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario