Logo nombre

El nombre Isabel

Este bonito nombre femenino de tamaño mediano es muy popular en España. El catolicismo fue quien difundió este nombre hace varias décadas, por ello lo consideramos un nombre antiguo que se mantiene en la modernidad. Otras variantes de Isabel son Sabela, Isabelle, Isabella, Isabeau. Dentro del mundo de las celebridades encontramos a la cantante Isabel Pantoja, Isabel la católica, o la princesa francesa Isabel.


Isabel es un nombre de 6 letras que comienza con la letra I y termina con la letra L. Ha habido 3 924 nacimientos de Isabel desde 1 912 (promedio de 37 / año). Hubo 22 personas llamadas Isabel que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6326

El nombre Isabel en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Isabel en el país Francia

3 924
nacimientos
desde 1 912

22
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

37
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Isabel en el país Estados Unidos

120 872
nacimientos
desde 1 880

2 052
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

882
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Isabel

No se conoce al 100% el origen de este nombre, ya que hay diversas teorías. Personas piensas que viene del nombre de la diosa Isis, otros por el contrario piensan que pueden venir del nombre hebreo Elisabet.


El catolicismo ha sido el responsable de expandir este nombre como la espuma.


El significado de Isabel es ‘’Salud y belleza’’

¿Cuándo celebramos San Isabel? Que día ?

La onomástica de Santa Isabel se celebra el 17 de Noviembre. No obstante, el santoral es mucho más extenso con este nombre.

Personalidades de los Isabel

Isabel es una persona muy ordenada que sólo encuentra placer en la vida en la calma y la estabilidad. A los ojos de algunas personas, este requisito la muestra como alguien demasiado reservada. Excepto que, en su cómodo entorno, Isabel es muy comprensiva. Su delicada personalidad es también visible a través de sus gestos. Isabel siempre acompaña sus palabras tranquilas con una bonita sonrisa, de la que nunca nos cansamos de disfrutar. Isabel tiende a desarrollar un gusto por el éxito rápidamente. Pero se adapta muy bien a su deseo de perfección. De hecho, ya sea en el lugar de trabajo o en cualquier otro lugar, Isabelle nunca se cansa de conseguir lo que quiere.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario