Logo nombre

El nombre Andrea

Andrea es uno de los nombre más populares de niña en España. No obstante, en algunos países también puede ser un nombre masculino, por lo tanto nos topamos con un nombre mixto apto para cualquier bebé. Tiene múltiples variaciones en muchos países, podremos conocer a una Andrew o Andreas o a un Andrés, André, Andrejus o Andrej. Algunas personalidades famosas son la actriz Americana Andrea Anders, los famosos cantantes españoles Andy y Lucas o la tenista Andre Agassi.


Andrea es un nombre de 6 letras que comienza con la letra A y termina con la letra A. Ha habido 52 509 nacimientos de Andrea desde 1 900 (promedio de 449 / año). Hubo 1 149 personas llamadas Andrea que nacieron en 2 017. Es 1 995 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #1084

El nombre Andrea en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Andrea en el país Francia

52 509
nacimientos
desde 1 900

1 149
nacimientos
en 2 017

1 995
fue el año con
más nacimientos

449
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Andrea en el país Estados Unidos

439 077
nacimientos
desde 1 881

2 179
nacimientos
en 2 018

1 981
fue el año con
más nacimientos

3 229
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Andrea

Este bonito nombre proviene del Griego, del término ‘’andreas’’ y es asociado comúnmente con la fuerza, pero no la fuerza física, sino la fuerza espiritual. El ímpetu, el poder de la voluntad y la valentía. Por lo tanto el significado de Andrea es ‘’aquel que es valiente y fuerte’’

¿Cuándo celebramos San Andrea? Que día ?

Este nombre se celebra el 30 de noviembre. Este es el mismo día que el día de San Andrés. Este hombre fue el primer apóstol de Jesús. Murió crucificado en una cruz. El nombre de este santo, así como la cruz donde fue asesinado, está presente en la bandera del Reino Unido.

Personalidades de los Andrea

Andrea es una persona familiar y muy amistosa. Sufre mucho al tener que separarse de los suyos, tanto para viajes de ocio como en el plano laboral. Su mejor cualidad es su gran capacidad para escuchar, a pesar de no tener mucha paciencia, a la hora de oír a sus seres queridos es capaz de permanecer callada durante horas. Tienen una gran capacidad analítica y esta se aprecia en todas las decisiones que toma.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario