Logo nombre

El nombre Adrian

Adrián es un nombre de tamaño medio masculino. Tiene una variante femenina que también es muy popular que es Adriana. Tiene algunas variaciones como Adrià en Catalán, Adrien en Inglés o Adriano en Portugués. Podemos destacar al actor español Adrián Rodríguez o Adrien Brody. También al famosos futbolista Adriano.


Adrian es un nombre de 6 letras que comienza con la letra A y termina con la letra N. Ha habido 4 897 nacimientos de Adrian desde 1 957 (promedio de 82 / año). Hubo 166 personas llamadas Adrian que nacieron en 2 017. Es 1 997 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #478

El nombre Adrian en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Adrian en el país Francia

4 897
nacimientos
desde 1 957

166
nacimientos
en 2 017

1 997
fue el año con
más nacimientos

82
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Adrian en el país Estados Unidos

252 302
nacimientos
desde 1 880

5 866
nacimientos
en 2 018

2 008
fue el año con
más nacimientos

1 842
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Adrian

La región de Hadria estaba muy ligada al mar y era una región pesquera conocida. El nombre Adrián proviene del Latín.


Antiguamente, en la época del imperio romano, se les otorgaba el nombre de Hadrianus a las personas que nacían en la región de Hadria. Por lo tanto, Adrián significa ''el que vive en Hadria''. También se le había otorgado el significado ‘’aquel que vive en el mar’’.

¿Cuándo celebramos San Adrian? Que día ?

El santo de Adrián es el 5 de Marzo.

Personalidades de los Adrian

Adrián es una persona muy familiar. Uno de sus mayores sueños es formar una familia y vivir tan feliz como en las películas. De humor satírico, Adrián siempre va a poner la chispa a tus fiestas o reuniones. Son muy educados y cordiales, será difícil que tengan un mal comportamiento con alguien. Les importa su aspecto y sobretodo su salud. Son deportistas y activos. Bastante impulsivos, pueden cometer errores por no pensar dos veces lo que van a hacer.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario